Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

FOSIS Tarapacá certificó a 953 emprendedores durante el año 2022

Bajo los Programas Emprendamos Semilla, Básico y Avanzado, FOSIS Tarapacá invirtió más de 800 millones de pesos en emprendimiento en la región.Iquique 28 de Julio 2023.- Con la certificación de 30 Emprendedoras del Programa Emprendamos Básico de Iquique, FOSIS Tarapacá culminó su intervención bajo la línea de sus Programas de…

Whatsapp Image 2023 07 26 At 16.25.59


Bajo los Programas Emprendamos Semilla, Básico y Avanzado, FOSIS Tarapacá invirtió más de 800 millones de pesos en emprendimiento en la región.
Iquique 28 de Julio 2023.- Con la certificación de 30 Emprendedoras del Programa Emprendamos Básico de Iquique, FOSIS Tarapacá culminó su intervención bajo la línea de sus Programas de Emprendimientos correspondiente al año 2022, certificando a 953 emprendedoras y emprendedores en las 7 comunas de la región de Tarapacá durante dicho periodo.
La actividad de certificación que se desarrolló en el Salón Auditorio de la Secretaría Ministerial de Educación de Tarapacá, contó con la presencia de las emprendedoras y de la Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Jenny Rojas Muñoz, quien las felicitó y enfatizó en la importancia de los conocimientos entregados, los cuales les permitirán potenciar cada uno de sus negocios:
“La oferta programática del FOSIS en materia de emprendimiento, busca potenciar los emprendimientos de las y los usuarios, entregando conocimientos, asesorías y financiamiento para que desde los distintos niveles, puedan visualizar múltiples formas de seguir materializando sus negocios y empoderando sus conocimientos; por lo mismo, consideramos un amplio y nutrido plan en el componente de formación, con el objetivo de que las y los participantes puedan considerar otros elementos a la hora emprender, los cuales sin dudas serán un aporte concreto y real no sólo para enaltecer sus negocios, sino que también, para iniciar con otras ideas de negocios en caso de que necesiten diversificar sus rubros”.
Al mismo tiempo la Directora Regional de FOSIS indicó que: “el acompañamiento que realizamos como servicio, va en coherencia con el mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric, puesto que como Gobierno sabemos que son las mujeres las que históricamente han compatibilizado las labores de cuidado con el emprendimiento, lo cual hemos evidenciado durante este 2022, ya que el 94 por ciento de nuestras participantes son mujeres, quienes con su talento, dedicación y creatividad, buscan mayores oportunidades no sólo para conseguir una autonomía laboral y compatibilizar cada una de sus realidades, sino que también económica”.

Desarrollo de Capacidades y Competencias de Empleabilidad y Emprendimiento, Elaboración de Planes de Negocio, Género, Innovación, Marketing y Comercio Digital, Técnicas de Ventas, entre otros, son los talleres que se imparten durante aproximadamente 8 meses en los Programas Emprendamos.
En el mismo contexto, Laura Quiroz, Emprendedora del Programa “Emprendamos Básico”, enfatizó: “estoy muy contenta puesto que recibí importantes herramientas para emprender y fortalecer mi negocio, fue una experiencia muy bonita, en donde conocí personas que me ayudaron a hacer crecer mi emprendimiento, por lo mismo, insto a que todas las personas seleccionadas en el futuro puedan aprovechar cada momento de esta oportunidad”.
Finalmente, vale recalcar que el proceso 2023 de los Programas “Emprendamos Semilla” de FOSIS Tarapacá, comenzarán en el mes de agosto con un Taller de Inicio que contará con la participación de 373 personas emprendedoras.

Noticias Relacionadas

Ceremonia Reconocimientos 3

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares que participaron en la campaña “Reciclemos el Papel”

• La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, que recolectó casi 10 toneladas de residuos,…

Leer más
4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más

Deja el primer comentario