Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

IPS HACE UN LLAMADO A MUJERES DE 65 o MÁS AÑOS:SI NO TIENES EL BENEFICIO, CONSULTA POR LA PGU

• Todo el año, el Instituto de Previsión Social realiza campañas para que distintos grupos de personas soliciten la Pensión Garantizada Universal. En esta oportunidad, se está haciendo un llamado a las mujeres de 65 o más años para que consulten por el beneficio, si cumplen con los requisitos legales,…

Pgu Mujeres


• Todo el año, el Instituto de Previsión Social realiza campañas para que distintos grupos de personas soliciten la Pensión Garantizada Universal. En esta oportunidad, se está haciendo un llamado a las mujeres de 65 o más años para que consulten por el beneficio, si cumplen con los requisitos legales, en www.chileatiende.cl o se acerquen a una sucursal ChileAtiende.

¿Sabías que el 59 % del total de personas que reciben la Pensión Garantizada Universal (PGU) son mujeres?

En la actualidad, de las más de 2 millones de personas que reciben la PGU o un beneficio solidario equivalente, más de 1 millón 226 mil corresponden a mujeres, lo que representa aproximadamente el 59 % del total de personas beneficiarias.

Así como ellas, hay otras mujeres que han trabajado de manera no remunerada, al dedicarse, por ejemplo, al cuidado de sus hijos y familiares. Ellas también pueden solicitar la PGU, en caso de tener 65 años o más y cumplir los demás requisitos legales, como acreditar residencia en Chile por 20 años y no integrar un grupo familiar perteneciente al 10 % más rico de la población total del país, entre otros.

“En la Tarapacá, son más de 28 mil las personas que actualmente reciben el pago de la PGU o un beneficio solidario equivalente; de ellas, más de 15 mil corresponden a mujeres. De ahí, que nuestro foco en esta oportunidad esté puesto en aquellas mujeres que por diversas razones no han podido trabajar de forma remunerada de manera constante, por estar al cuidado de sus hijos o seres queridos que requerían apoyo, pues ellas también pueden solicitar la PGU si cumplen con todos los requisitos”, señaló el director regional (s) del IPS, Alfredo Fernández Cofré.

El IPS ha mantenido campañas de información a diversos grupos de personas que pueden solicitar la Pensión Garantizada Universal, y en esta etapa enfatiza el llamado a las mujeres.

Este beneficio puede ser de gran ayuda, especialmente en los casos de personas sin ingresos. Sin embargo, cabe recordar que a la PGU se puede acceder, aunque se reciba o no una pensión del sistema de AFP o de las ex cajas de previsión, si se cumplen todas las demás condiciones legales a partir de los 65 años.

¿Dónde se solicita la PGU?

  1. Todos los días del año, incluidos fines de semana y feriados, en el sitio www.chileatiende.cl, con ClaveÚnica.
  2. Y en días hábiles, de lunes a viernes, a través de:
     Videoatención en www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl. En esos sitios se puede solicitar una videollamada.
     En una de las 194 sucursales ChileAtiende del Instituto de Previsión Social, IPS.
     Municipalidades.
     También está la opción de las AFP o compañías de seguros, si la persona está afiliada a una de esas entidades.

Para conocer el detalle de los requisitos de la Pensión Garantizada Universal, se puede ingresar a www.chileatiende.cl. Además, hay que recordar que una condición previa a la solicitud del beneficio es que las personas estén inscritas en el Registro Social de Hogares, porque desde ahí se obtienen algunos datos para evaluar los requisitos.

Cabe mencionar que el monto máximo vigente de la PGU es de $206.173 y que a los afiliados o pensionados de Dipreca y Capredena no les corresponde este beneficio.

Para resolver dudas sobre la Pensión Garantizada Universal, también se puede consultar en redes sociales @ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram, o llamando al Call Center 101.

Noticias Relacionadas

Kit Fentanilo 1

Con kit específicos Aduanas podrá detectar con mayor efectividad fentanilo y otros opioides sintéticos

• Recibió importante donación de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.A través de la Junta…

Leer más
53772712742 6077f3bea4 O

En seminario Sofofa-UDD: ministro Mario Marcel llamó a tener “impaciencia” y acelerar la tramitación de proyectos claves para la ciudadanía

• Ministro: “La pregunta de ¿Cómo reactivar la inversión? nos convoca y también revela un grado de impaciencia. Una impaciencia…

Leer más
Img 20240604 Wa0124

Iª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ DE FORMA EXITOSA EN COMPETENCIA DE PATRULLAS DE INFANTERÍA EN ARICA

Realizada en conmemoración de las Glorias de la Infantería y el 144 Aniversario del Asalto y Toma del Morro de…

Leer más

Deja el primer comentario