Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Éxito en la Difusión del Subsidio para financiar el Aumento del Salario Mínimo: Apoyo Vital para Pymes y Cooperativas

En una actividad realizada en conjunto entre PIMECY y la SEREMI de Economía, Fomento y Turismo de la región de Tarapacá se dio a conocer a los comerciantes de calle vivar el Subsidio de apoyo para financiar el aumento al Sueldo Mínimo, que a contar del 1 de septiembre alcanza…

Img 20230905 115309

En una actividad realizada en conjunto entre PIMECY y la SEREMI de Economía, Fomento y Turismo de la región de Tarapacá se dio a conocer a los comerciantes de calle vivar el Subsidio de apoyo para financiar el aumento al Sueldo Mínimo, que a contar del 1 de septiembre alcanza los $460.000.
Acompañado de los dirigentes Abraham Inostroza y Marianela Chalco, el SEREMI Jorge Julio, recorrió los distintos comercios del Barrio comercial Vivar, entregando información y conversando con los encargados de los negocios, explicando el sentido y alcance de este subsidio, el cual entrega un aporte económico a las empresas por cada trabajador que reciba el sueldo mínimo.
Se trata de un aporte de hasta $50.500, según el tamaño de la empresa, por cada trabajador contratado que perciba entre $460.00 y $500.00 de sueldo, el cual se mantendrá vigente hasta el mes de abril del año 2025.
Las empresas pueden solicitar el subsidio de manera única y sencilla a través del sitio web del servicio de impuestos internos hasta el 20 de septiembre de 2023. El acceso se realiza simplemente con clave tributaria (para personas jurídicas) o clave única (para personas naturales en 1ra categoría), y será el propio SII, quién proporcionará un resumen del cálculo del monto mensual que le corresponde a la empresa y que será depositado luego de 30 días.
Al efecto el SEREMI de Economía, Fomento y Turismo de la región de Tarapacá señalo que “Este subsidio fue acordado con las principales organizaciones de Pymes en el marco de la negociación por el alza del salario mínimo, buscando materializar el compromiso de Presidente Boric, de no dejar a ninguna pyme atrás, y eso es precisamente lo que logra este subsidio, un subsidio inédito en nuestra historia, que en el caso de Tarapacá podría beneficiar a más de 5.000 empresas de distinto tamaño, que contarán con el apoyo monetario del Estado para que puedan cumplir lo dispuesto en la ley.”
Por su parte Abraham Inostroza, Presidente de PYMECI “Queremos agradecer al señor seremi de economía Don Jorge Julio por toda la actividad desarrollada en nuestro barrio vivar, y la oportuna difusión de las actividades que desarrolla el gobierno en beneficio a las PYMES de nuestra región que a través del bono ayuda a la mano de obra. Además de la accion del l seremi fueron informados nuestros socios en el centro de Iquique les queremos agradecer su información y ayuda con nuestro GREMIO”

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario