Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

La mirada y la expresión de los cuerpos en el arte chileno

Este viernes 8 de septiembre, a las 12:00 horas, inauguraran la colección (des)humanizar cuerpos, una exposición del Museo de Artes Visuales MAVI UC en el Palacio Astoreca de la UNAP. La muestra estará disponible hasta el 29 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas,…

2022 Mavi Uc Exp Coleccioìn @jbrantmayer (19)

Este viernes 8 de septiembre, a las 12:00 horas, inauguraran la colección (des)humanizar cuerpos, una exposición del Museo de Artes Visuales MAVI UC en el Palacio Astoreca de la UNAP.

La muestra estará disponible hasta el 29 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el Palacio Astoreca ubicado en Bernardo O´Higgins 399.

Universidad Arturo Prat (UNAP) y Museo de Artes Visuales MAVI UC, traen a Iquique esta colección artística de cuadros, obras bidimensionales pictóricas y fotográficas, que reflexiona sobre la representación e identidad de los cuerpos. La iniciativa es organizada por el programa Circuito Cultural y Patrimonial a cargo de la Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la UNAP.

La exposición (des)humanizar cuerpos de la colección de MAVI UC, presenta una serie de obras que exploran la relación entre la representación y la identidad de la figura humana. La muestra abarca diferentes épocas y estilos artísticos, desde el retrato clásico hasta las expresiones digitales, y reflexiona sobre cómo los artistas han plasmado la imagen humana en sus obras. La exposición también cuestiona el papel de la mirada y el poder en la construcción de los cuerpos, así como las diversas formas de humanizar o deshumanizar los cuerpos a través del arte.

Carlos Olivares, encargado del proyecto Circuito Cultural y Patrimonial, señaló que la exposición se pudo concretar gracias a una alianza estratégica con el Museo de Artes Visuales, “se pudo establecer un convenio de colaboración que permitirá presentar una colección de obras. Esta muestra es parte de una itinerancia que busca generar nuevas opciones de visibilidad artística en la ciudad de Iquique y ofrecer al público una oportunidad de disfrutar de una propuesta de calidad, dirigida por un museo de reconocida trayectoria y relevancia para las artes a nivel nacional”.

Además, destacó el compromiso con la extensión artística, cultural y patrimonial, que la Universidad tiene en la región en el marco del proyecto Circuito Cultural y Patrimonial. “La invitación es a conocer y reflexionar sobre los cuerpos que posan, que resisten, que se transforman y que se expresan en el arte chileno” señaló Carlos Olivares.

Al respecto la coordinadora de Proyectos MAVI UC, Tania Orellana Valencia, rescató que la colección que estará disponible por todo el mes de septiembre en Palacio Astoreca de la UNAP, aborda la visión de distintos artistas, “ellos han retratado los cuerpos desde diferentes perspectivas, estilos y formatos, y que han planteado cuestiones sobre el poder, la marginalidad, la transformación y la expresión de los cuerpos”. Además, recalcó que la exposición hará reflexionar sobre la imagen y la identidad de la figura humana. “La exposición te ofrece una oportunidad única para conocer parte de la rica y variada colección del MAVI UC, que abarca desde el retrato clásico hasta las expresiones digitales”.

La muestra estará disponible durante todo el mes de septiembre, desde el 8 al 29 de este mes, abierta a todo público de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. Además, se podrán agendar visitas de 15:00 a 17:00 horas, previa coordinación al correo o al teléfono 57 2 526382.

Noticias Relacionadas

Mg 9256

Más de 18 mil tarapaqueños ovacionaron al Ballet Clásico Ruso de San Petersburgo

• El público aplaudió de pie en las seis presentaciones de “El Lago de los Cisnes”, una obra internacional que…

Leer más
Dia Patrimonio (6)

Corte de Iquique abrió nuevamente sus puertas en el Día de los Patrimonios 

La Corte de Apelaciones de Iquique realizó un positivo balance tras participar nuevamente en la celebración del Día de los…

Leer más
Cacharpalla

ESPECTACULAR CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS PATRIMONIOS EN SALITRERA HUMBERSTONE: COROS, CANTO LÍRICO, BAILES TRADICIONALES Y BANDA DE BRONCE

Una jornada patrimonial que se prolongó por 5 horas, con la presentación de los coros del teatro Municipal, de la…

Leer más

Deja el primer comentario