Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Este jueves comienza la suspensión de 5 días de clases por emergencia sanitaria

El objetivo principal de esta medida excepcional y de emergencia es proteger la salud de niños, niñas y adolescentes ante la alta circulación de virus respiratorios. Estos días de suspensión rigen para todos los establecimientos de educación escolar y parvularia desde Arica y Parinacota a Los Lagos, con excepción de la…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Foto Seremi Seamos Comunidad

El objetivo principal de esta medida excepcional y de emergencia es proteger la salud de niños, niñas y adolescentes ante la alta circulación de virus respiratorios.

  • Estos días de suspensión rigen para todos los establecimientos de educación escolar y parvularia desde Arica y Parinacota a Los Lagos, con excepción de la Provincia de Palena.

Debido al aumento de la circulación de virus respiratorios y a la alta ocupación de camas UCI y UTI pediátricas, los ministerios de Salud y Educación anunciaron 5 días hábiles de suspensión de clases entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos -con excepción de la Provincia de Palena- los cuales se sumarán a las vacaciones de invierno planificadas por los establecimientos de educación escolar y parvularia.

Esta medida será obligatoria para todo el sistema escolar y de educación parvularia, tanto para planteles públicos como privados y se implementará con el objetivo de resguardar la presencialidad de la enseñanza. De esta forma, las vacaciones estudiantiles comenzarán el jueves 30 de junio y finalizarán el viernes 22 de julio, debiendo volver a clases el lunes 25 de julio. Estas mismas fechas regirán para los establecimientos educacionales de la región de Tarapacá.

Claudia Silva, Seremi de Educación de Tarapacá, explicó que este periodo de receso se debe a la emergencia sanitaria. “Estos días de suspensión de clases corresponden a una medida excepcional y de emergencia que está enfocada en proteger la salud de nuestros estudiantes debido a la alta circulación de virus respiratorios. Por eso estamos haciendo un llamado a las familias para que no expongan a niños y niñas a situaciones sociales donde exista riesgo de contagio viral”, acotó.

Medidas adicionales

Entendiendo las complejidades que esta medida de 5 días de receso puede causar en la organización de las familias, es que se ha dictaminado que los establecimientos educacionales se mantendrán abiertos entregando el servicio de alimentación y atención a las y los estudiantes que excepcionalmente así lo requieran.

No obstante, el llamado a las familias es a -dentro de sus posibilidades- no enviar a las y los estudiantes a los establecimientos, para que la medida pueda cumplir su objetivo, que es disminuir los contagios de enfermedades respiratorias.

Noticias Relacionadas

30d010d0 0f66 422c B742 8f898ef00d08

Mineduc, Superintendencia de Educación y Junaeb entregan orientaciones para la compra de útiles, textos y uniformes escolares

Tiempo de lectura: 4 min.

Santiago, febrero 2024.- Esta mañana, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, junto a la superintendenta de Educación (s), Marggie Muñoz, y…

Leer más
Fot05116

Ministerio de Educación y del Deporte visitan Escuelas Abiertas junto a destacados extenistas nacionales

Tiempo de lectura: 3 min.

  ·       Los medallistas olímpicos Nicolás Massú y Fernando Gonzalez acompañaron a las autoridades ministeriales en su visita a la…

Leer más
Cerro Castillo 2

Autoridades supervisan la atención de niños y niñas en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo y anuncian apertura de seis nuevos espacios 

Tiempo de lectura: 3 min.

·                El ministro de Educación y la ministra (s) del Deporte visitaron el recinto, donde el programa “Escuelas Abiertas” de…

Leer más

Deja el primer comentario