Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Convocan a programas de apoyo para la recuperación de barrios y MiPymes afectadas por el estallido social

Seremi de Economía, Fomento y Turismo, junto a Delegado Presidencial de Tarapacá, anunciaron asignación de 570 millones de pesos para beneficiar a 120 pequeñas y medianas empresas de la región. En cumplimiento a lo anunciado por el Presidente Gabriel Boric, para aumentar la cobertura de programas de apoyo a la…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Chile Apoya Barrios Estallido 1

Seremi de Economía, Fomento y Turismo, junto a Delegado Presidencial de Tarapacá, anunciaron asignación de 570 millones de pesos para beneficiar a 120 pequeñas y medianas empresas de la región.

En cumplimiento a lo anunciado por el Presidente Gabriel Boric, para aumentar la cobertura de programas de apoyo a la reactivación de pequeñas y medianas empresas, desde el barrio comercial Vivar de Iquique, el Seremi de Economía, Jorge Julio Robles, en conjunto con el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros Rojas, y Jorge Bustos Torres Director (S) de Sercotec, anunciaron la apertura de postulaciones a dos nuevos programas, a través de los cuales se busca contribuir a la reactivación de los sectores comerciales y negocios afectados por el estallido y que no han logrado recobrar el nivel de sus ventas debido a la situación sanitaria que aún afecta al país.
En conjunto, a través de Sercotec, ambas líneas suman 570 millones de pesos, con los cuales se espera beneficiar a aproximadamente 120 pequeñas y medianas empresas.
“La idea de estos programas, es avanzar en la recuperación los barrios comerciales, apoyando tanto locales comerciales específicos que se vieron afectados durante el estallido, como también a las organizaciones y agrupaciones de cada uno de estos barrios, poniendo énfasis en negocios o emprendimientos liderados por mujeres, por lo que hago un llamado a los empresarios y comerciantes de Tarapacá a informarse y postular a este programa que va en directo beneficio de la reactivación económica de la región”, indicó el Seremi de Economía, Fomento y Turismo.
“Para nuestro gobierno es sumamente importante lograr la recuperación de estos barrios, con este tipo de programas que apoyan la reactivación económica, además hay otros esfuerzos que está desarrollando el gobierno, para apoyar al comercio formal y que dicen relación con el control del orden público, del comercio ilegal, y del combate a la delincuencia, porque sabemos que esto debe ser integral”, señaló el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros.

El programa “Chile Apoya – Recupera Tu Barrio” entregará un subsidio no reembolsable de hasta 70 millones de pesos, destinado a financiar un plan de trabajo participativo que considere un modelo de gestión del barrio y acciones para la recuperación del capital social, vía asistencia técnica, capacitación y otras actividades; mejora de la oferta comercial, en ámbitos de la imagen, comunicación y posicionamiento del barrio; mejoras a los negocios y a la infraestructura o equipamiento del barrio, y acciones para la seguridad, tales como cámaras, iluminación, planes de gestión y otros.
El programa “Chile Apoya – Recupera Tu Pyme” se orienta a micro y pequeñas empresas que vieron mermado el desarrollo de sus actividades a raíz de acciones derivadas de las movilizaciones de 2019, priorizando a aquellas que todavía no recobran su nivel de ventas por la pandemia.
En este caso, Sercotec otorga un subsidio de 4 millones de pesos, para asistencias técnicas y asesorías en gestión, capacitaciones, acciones de marketing, compra de activos (tangibles e intangibles), habilitación de infraestructura, nuevas contrataciones, nuevos arriendos, materias primas y materiales, mercadería y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio.
Las postulaciones a Recupera Tu Pyme estarán abiertas hasta el 11 de julio de 2022 y Recupera Tu Barrios hasta el 19 de julio de 2022. Ambas se realizan en el sitio www.sercotec.cl

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario