Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En proceso de marcha blanca Cámaras de televigilancia una gran ayuda para combatir el mal manejo de la basura

  El proceso de marcha blanca del proyecto de 220 cámaras de televigilancia que se están instalando en distintos puntos de la comuna están resultando una gran ayuda a las labores de prevención y seguridad, como ocurrencia de incivilidades, emergencia y contaminación del entorno, aseveran de la dirección de Seguridad…

Camat1

 

El proceso de marcha blanca del proyecto de 220 cámaras de televigilancia que se están instalando en distintos puntos de la comuna están resultando una gran ayuda a las labores de prevención y seguridad, como ocurrencia de incivilidades, emergencia y contaminación del entorno, aseveran de la dirección de Seguridad Pública y Emergencias de la municipalidad de Alto Hospicio.
En lo que respecta al mal manejo de la basura, escombros y residuos domiciliarios, indican que algunas cámaras han detectado varios sectores en donde personas inescrupulosas acumulan basura. Precisan que en menos de una semana se han cursado 22 infracciones por arrojar desechos en los bandejones centrales de la ciudad, los cuales según ordenanza municipal está prohibido ocupar estos espacios para hacer este tipo depósitos.
Además reiteran que con los dispositivos tecnológicos, 119 ya funcionando, se han podido detectar e identificar a las mismas personas en más de una oportunidad arrojando residuos en la vía pública. Incluso trasladando desechos con vehículos, los cuales mediante un parte empadronado se les han cursado las respectivas multas.
Por otra parte, desde el municipio esperan que con la incorporación y funcionamiento de todas las cámaras de televigilancia empiecen a disminuir estos hechos que afean la ciudad y transgreden las normas medioambientales.
Más que sancionar llaman a la toma de conciencia y respeto de todos quienes viven en la comuna. Insisten en un cambio de hábito de la población, cuidar del entorno y hacer un buen manejo de la basura, para así mantener una ciudad ordenada y limpia. Para ello, primeramente recomiendan a las personas que saquen sus residuos domiciliarios en las horas que pasa el camión recolector y evitar sacarlos fuera horario. No utilizar los bandejones centrales y sitios eriazos no autorizados para tirar escombros.

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario