Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En encuentro con ministro de Economía Alcalde Patricio Ferreira plantea potenciar Alto Hospicio como plataforma industrial y logística

Alcalde Patricio Ferreira Rivera participa de encuentro “Desarrollo Productivo Sostenible para Chile”, donde intervino Nicolás Grau, Ministro de Economía, Fomento y Turismo, senador Jorge Soria, autoridades regionales, comunales, académicas y empresariales. La primera autoridad de Alto Hospicio valoró la iniciativa que tuvo como propósito construir una visión común para el…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Compress 20230106 205433 3662

Alcalde Patricio Ferreira Rivera participa de encuentro “Desarrollo Productivo Sostenible para Chile”, donde intervino Nicolás Grau, Ministro de Economía, Fomento y Turismo, senador Jorge Soria, autoridades regionales, comunales, académicas y empresariales.
La primera autoridad de Alto Hospicio valoró la iniciativa que tuvo como propósito construir una visión común para el desarrollo productivo nacional, además le planteó al Ministro la necesidad de potenciar la comuna como plataforma industrial y logística de la región, situación que permitiría ofrecer más y mejores empleos para las y los vecinos.
En el mismo sentido, el rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez, reiteró la importancia del evento donde participan sectores productivos, trabajadores, academia y sociedad civil, el cual tuvo como finalidad construir las bases de una nueva estrategia de desarrollo productivo. Y en lo que concierne al mundo académico, dijo que ellos están disponibles para la formación de capital humano que se requiera y demande en la región, bajo un espíritu colaborativo y no de la competencia para afianzar y generar sinergias necesarias, en que todos sumen.
Además, entre sus desafíos y considerar la región en la capital de la economía circular, cree necesario formar profesionales que tengan esa mirada y vocación, pensando también en los pueblos originarios e interculturalidad que presenta la región.

Noticias Relacionadas

3 (1)

Yerko Lima Montecinos asume como SEREMI del Medio Ambiente en Tarapacá

Tiempo de lectura: 3 min.

Con una trayectoria profesional de más de 15 años, enfocada principalmente en temas medioambientales, el Ingeniero en Ejecución en Pesca…

Leer más
Whatsapp Image 2023 12 06 At 12.55.04

Calles sin Violencia: Carabineros ha realizado más de 19.000 operativos en Iquique y Alto Hospicio

Tiempo de lectura: 2 min.

● Durante la semana del 20 al 26 de noviembre el número de controles aumentó respecto a la anterior, pasando…

Leer más
Plaza 2

EN PLAZA “LAS AMÉRICAS” DE ALTO HOSPICIO SE REALIZARÁN OBRAS DE MEJORAMIENTO

Tiempo de lectura: 0 min.

Durante Concejo Municipal se aprobó el Mejoramiento de Plaza «Las Américas», del sector autoconstrucción de nuestra comuna, instancia que fue…

Leer más

Deja el primer comentario