Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En Concejo MunicipalAprueban modificaciones de 3 proyectos comunitarios en Alto Hospicio

En sesión de Concejo Municipal aprueban modificaciones aporte adicionales 10 por ciento de la municipalidad del Programa Mejoramiento de Viviendas para 3 Proyectos comunitarios, uno de ampliación sede social “Sol Naciente”; Mejoramiento sede vecinal “La Unión hace la Fuerza”; y accesos sede social Unión Comunal de Alto Hospicio.En lo que…

Sede La Unión Hace La Fuerza 2


En sesión de Concejo Municipal aprueban modificaciones aporte adicionales 10 por ciento de la municipalidad del Programa Mejoramiento de Viviendas para 3 Proyectos comunitarios, uno de ampliación sede social “Sol Naciente”; Mejoramiento sede vecinal “La Unión hace la Fuerza”; y accesos sede social Unión Comunal de Alto Hospicio.
En lo que respecta a los 3 proyectos mencionados, el aporte adicional que compromete el municipio a cada uno de ellos, correspondiente al 10%, serán ocupados de la siguiente manera: En la ampliación de la sede social “Sol Naciente”, donde los vecinos requieren instalar un Centro de Horneado, para la elaboración de preparaciones y productos en grandes cantidades. Asimismo, el mejoramiento de la techumbre dañada en el sector de los baños que no cuenta con bajadas de agua, ocasionando filtraciones dentro del edificio.
Frente al excesivo polvo en suspensión en el lugar, también se propone la pavimentación de la totalidad del patio.
En tanto, en la sede vecinal “La Unión hace la Fuerza”, a solicitud de los vecinos, se desarrollarán obras de mejoramiento de un Cierre Perimetral para la sede, y una posterior pavimentación de los terrenos para un mejor uso. Se realizará cambio del revestimiento de piso dañado en el acceso y se mejorarán las redes eléctricas. También se hará un mejoramiento de terminaciones para muros interiores-exteriores, y se proyecta una bodega en espacio de muro medianero con sede.
Por último, el tercer proyecto que refiere a accesos de la sede social Unión Comunal de Alto Hospicio, contempla la realización del mejoramiento del acceso, generando un espacio de flujo sin interrupciones, ni zonas riesgosas. El área del patio se pavimentará y se instalarán sombreaderos.
El actual cierre perimetral de la sede será reemplazado por una nueva estructura de 2,5 metros de altura, anticorrosivo y con pintura de esmalte sintético.
Entre otros trabajos, se realizará reparación de fisuras en las áreas que amerite la intervención, se intervendrá la escalera exterior con una mantención en su estructura de grateado y pintado en toda su superficie.

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario