Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En comité provincial de seguridad pública coordinan acciones por celebración de San Lorenzo en Iquique

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros: Con el alcalde Mauricio Soria hemos establecido una serie de servicios que nos permitirán entregar mejor seguridad a las personas que vayan a participar de esta celebración”. La celebración de San Lorenzo en Iquique, el comercio informal en las calles céntricas de Iquique…

Tiempo de Lectura: 3 min.

4

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros: Con el alcalde Mauricio Soria hemos establecido una serie de servicios que nos permitirán entregar mejor seguridad a las personas que vayan a participar de esta celebración”.

La celebración de San Lorenzo en Iquique, el comercio informal en las calles céntricas de Iquique y el “Plan Caletas”, que considera incrementar los patrullajes en el litoral sur, fueron algunos de los temas tratados en reunión del Comité Provincial de Seguridad Pública, que fue convocado por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.
En este comité se realiza mensualmente un minucioso trabajo conjunto con Carabineros, PDI, los municipios de Iquique y Alto Hospicio y servicios públicos para revisar y chequear la contingencia, definir estrategias y programar fiscalizaciones.
El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, mostró su preocupación por la celebración de San Lorenzo en Iquique, “ya que todavía seguimos en un momento sanitario que es muy complejo. Afortunadamente los servicios que se dispusieron para La Tirana fueron relativamente efectivos, hemos tenido una situación epidemiológica controlada, pero aún en aumento y por eso tenemos la preocupación respecto a lo que vaya a ocurrir con la celebración de San Lorenzo. Hay que destacar que los mismos bailes pusieron la preocupación y estuvieron siempre disponibles para poder coordinar en conjunto una celebración en Iquique, razón por la cual hoy con el alcalde Mauricio Soria hemos establecido una serie de servicios que nos permitirán entregar mejor seguridad a las personas que vayan a participar de esta celebración”.
Junto a ello, Quinteros informó que también se abordaron otros temas que son de preocupación para la ciudadanía, “como lo que ocurre en el borde costero donde tenemos situaciones que son complejas, que son problemáticas y que estamos atendiendo en conjunto con la Armada de Chile, con las policías y servicios públicos. También coordinamos el plan de fiscalización mensual en conjunto, porque entendemos que acá la responsabilidad no es de una institución en particular, sino que es del Estado y acá todas las instituciones públicas somos parte del Estado y por eso nos parece importante poder fomentar y desarrollar este trabajo conjunto, este trabajo en equipo, porque es la única forma en que podemos entregar mejores condiciones de seguridad a nuestra población”.
El alcalde Mauricio Soria destacó la coordinación para abordar la celebración de San Lorenzo: “Nos pusimos de acuerdo en cómo vamos a actuar para evitar riesgo sanitario ante este cambio de escenario, ya que las agrupaciones han decidido celebrar a San Lorenzo en la ciudad de Iquique. Es un trabajo coordinado con distintos servicios para abordar la fiesta de San Lorenzo, pero también se conversa de todo lo que es la fiscalización al borde costero, de las fiscalizaciones conjuntas que vamos a tener por el comercio ambulante y de las distintas problemáticas y dinámicas que tiene la ciudad que deben ser abordadas en forma conjunta para tener mejores resultados”.
En la reunión participaron el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros; el alcalde de Iquique, Mauricio Soria; el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Roderick Solís; el prefecto de la PDI, Ernesto León; el coronel de Carabineros, Andrés Arenas; el capitán de Puerto, Cristian Concha; junto a funcionarios y funcionarias de Municipalidades de Iquique y Alto Hospicio, seremi de Salud, Servicio Nacional de Aduanas, Servicio Agrícola Ganadero, Servicio de Impuestos Internos y la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario