Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

EN COLCHANE COLABORAN CON LA CRIANZA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON TALLER

EN COLCHANE COLABORAN CON LA CRIANZA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON TALLER Mejorar y apoyar la labor de crianza de los niños al interior de la familia es el objetivo del taller de habilidades parentales Nadie Es Perfecto, iniciativa que se desarrolla en la comuna de Colchane a cargo…

Whatsapp Image 2023 07 03 At 12.16.50

EN COLCHANE COLABORAN CON LA CRIANZA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON TALLER

Mejorar y apoyar la labor de crianza de los niños al interior de la familia es el objetivo del taller de habilidades parentales Nadie Es Perfecto, iniciativa que se desarrolla en la comuna de Colchane a cargo del odontólogo en Etapa de Destinación y Formación, Alfredo Castro, quien se capacitó como facilitador.
Madres chilenas y bolivianas se dieron cita en torno a este aprendizaje en el que se abordaron temas como el uso correcto del bloqueador solar, migración y como mejorar la relación con sus niños y niñas cuando presentan llanto incontrolable. “Ellas son muy sabias, ya que una de las formas que se promueve para abordar los ataques de llanto es acurrucar a los pequeños en una manta y esa es una práctica que ellas ya tienen incorporada en el mundo andino”, sostiene el profesional, quien destaca el interés de las asistentes y el apoyo del municipio de Colchane para realizar este trabajo.
La entrenadora del Taller Nadie Es Perfecto en la Región de Tarapacá, Leslie Trujillo, explicó que se trata de una instancia enriquecedora tanto para las personas que participan como usuarios y para el personal, ya que permite un estrecho lazo para ambos.
“Esta actividad responde directamente al modelo de salud familiar que nosotros intentamos implantar en este centro de salud de la comuna”, enfatizó Trujillo.
La entrenadora regional del taller, explicó que los talleres se dividen en sesiones grupales en la cuales comparten “experiencias de crianza respetuosa en familia, ya que a este taller no solo asistieron las madres, también padres y abuelas, donde se aprende a través de las vivencias de otros participantes”. En estas instancias, los usuarios también reciben orientaciones tendientes a resolver problemas frecuentes para fortalecer el desarrollo de niños y niñas. Estos se centran en la prevención de accidentes, desarrollo físico y mental y el autocuidado de la madre, el padre o cuidadores entre otros. Además se entrega material de apoyo para que la familia pueda trabajar en su hogar.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario