Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En cierre del proceso y lanzamiento de plataforma Corporación CiudadesAlcalde Patricio Ferreira resalta mancomunidad entre el mundo público-privado, la Academia y la sociedad civil, en pos de construir una mejor ciudad

Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca acuerdo y trabajo mancomunado realizado por la plataforma Corporación Ciudades, que logró reunir al mundo Público-Privado, la Academia y la Sociedad Civil, en pos de construir una mejor ciudad y mejora de la calidad de vida de sus habitantes.Ejemplo que de alguna forma se visualiza…

Cociuda1

Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca acuerdo y trabajo mancomunado realizado por la plataforma Corporación Ciudades, que logró reunir al mundo Público-Privado, la Academia y la Sociedad Civil, en pos de construir una mejor ciudad y mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
Ejemplo que de alguna forma se visualiza en Alto Hospicio con el Programa Quiero mi Barrio del MINVU con participación de los vecinos y vecinas, que además de opinar, deciden qué es lo mejor para su población, afirmó.
Reiteró que la iniciativa que se puede replicar en otras ciudades del territorio nacional, es de enorme proyección ya que permite enfrentar y buscar solución a complejos proyectos como el déficit habitacional, materias de conectividad, medioambientales y equipamiento.
Así lo señaló el jefe comunal durante cierre del proceso y lanzamiento de plataforma Corporación Ciudades apoyada por los municipios de Alto Hospicio e Iquique, junto la Cámara Chilena de la Construcción de Tarapacá y el Gobierno Regional.
Por otra parte, en el evento realizado en el Hall de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Artura Prat de Iquique, cabe señalar la participación del concejal Tomás Soto, dirigentes vecinales, Cámara Chilena de la Construcción y representantes de entidades públicas de Alto Hospicio.
Una de las asistentes, Paloma Arancibia, encargada del Programa de Prevención en Violencia contra la Mujer de Alto Hospicio, que se encontraba acompañada de Ivonne Valdés, del Centro de la Mujer, calificó de mucha importancia todo este proceso que ha permitido innovar en nuevas iniciativas de desarrollo para las comunas de Alto Hospicio e Iquique, como fue el tema de transporte y conectividad con el proyecto del Teleférico, que permitirá descongestionar las vías y acortar los tiempos de traslados para bajar a Iquique y subir a Alto Hospicio.

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario