Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Emprendedoras de Tocopilla e Iquique participarán en encuentro internacional de innovación, emprendimiento e inversión

Se trata del EtMday Santiago, donde habrá más de 1.600 mentorías y más de 50 paneles, talleres y charlas con expertos en negocios, innovación y emprendimiento.Tres iniciativas de emprendimiento sostenibles de Tocopilla y de Iquique participarán por primera vez -con el apoyo de El Puerto Cowork, Fundación Factor de Cambio…

Tiempo de Lectura: 3 min.

Rocío Bertin, Nanobio 1


Se trata del EtMday Santiago, donde habrá más de 1.600 mentorías y más de 50 paneles, talleres y charlas con expertos en negocios, innovación y emprendimiento.
Tres iniciativas de emprendimiento sostenibles de Tocopilla y de Iquique participarán por primera vez -con el apoyo de El Puerto Cowork, Fundación Factor de Cambio y SQM-, en el Tercer Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión, EtMday, organizado por la Corporación Emprende Tu Mente, el jueves 16 y viernes 17 de noviembre en el Parque Bicentenario de Vitacura, en Santiago.
En la ocasión estará presente Javiera Ceballos de “Puerto Colores”, empresa que busca reducir la contaminación textil, dando una segunda vida y revalorizando los residuos de las indumentarias que generan las empresas, en un círculo virtuoso y colaborativo de economía circular. “Espero ganar experiencia, conocer más empresas innovadoras para así ampliar mis conocimientos, hacer redes que sirvan para mi crecimiento en economía circular, así como dar a conocer mi trabajo y disfrutar la oportunidad”, señaló la emprendedora.
También estará Jessica Soto de “Jallalla Vasos”, una empresa de inspiración aymara y con identidad regional, que reutiliza botellas para transformarlas en nuevos productos: vasos pintados a mano, personalizados y también disponibles en diversos diseños, quien indicó: “Estaremos con un stand donde mostraremos no sólo nuestros productos sino que también nuestros servicios a toda la comunidad, ya que queremos hacer crecer nuestra red de contactos, buscar inversiones y lograr llevar a Jallalla Vasos a ser una empresa de innovación social referente en sustentabilidad y reciclaje”.
Además participará Rocío Bertin, de “Nanobio”, la cual fabrica productos biodegradables de aseo e higiene en el marco de un trabajo colaborativo con la comunidad, quien además presentará su proyecto como finalista de Nada Nos Detiene Tarapacá. La emprendedora comentó: “Estaremos presentando nuestros productos y dando a conocer nuestro modelo de negocio ecoamigable, mostrando cómo conectamos con la sostenibilidad, y cómo contribuimos con el cuidado medioambiental, trabajando colaborativamente con empresas y personas”.
Al respecto, el director de El Puerto Cowork y de Fundación Factor de Cambio, Héctor Anabalón, comentó la importancia del evento en relación a las oportunidades que se abren para empresas y emprendedores de conectar con otros stakeholders. “Estamos felices de acompañar a las emprendedoras en este evento internacional, representando a las innovaciones de nuestro norte y respaldándolas en su accionar para que aprovechen toda la oferta de expositores, contactos y posibles clientes”.
En tanto, Pablo Pisani, gerente de Asuntos Corporativos división Nitratos Yodo de SQM, destacó: “por segundo año nos sumamos a este evento que congrega a todo el ecosistema de innovación y emprendimiento nacional, el cual busca propiciar conexiones con pares improbables. En ese sentido, muy contentos de una vez más apoyar y generar los espacios para que emprendimientos del norte estén en este evento con el propósito de descentralizar espacios tan importantes como EtMday”.
Cabe consignar que en EtMday Santiago habrá más de 1.600 mentorías, más de 50 paneles, talleres y charlas con expertos en negocios, innovación y emprendimiento. Destacan las actividades para conectar a emprendedores con grandes empresas en dinámicas de networking com Electric Car Pitch, en la cual los gerentes conducirán con emprendedores, quienes dispondrán de cinco minutos para presentar su proyecto mientras el auto avance; Classic Car Pitch, donde distintos emprendedores presentan a inversionistas su pitch mientras están sentados en un auto clásico; y Wheel Pitch, en la cual emprendedores e inversionistas hacen negocios mientras vuelan por los aires.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario