Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En AricaCentinelas del Norte homenajearon a los Suboficiales Mayores

En AricaCentinelas del Norte homenajearon a los Suboficiales MayoresCeremonia en conmemoración de los 91 años de la generación del grado jerárquico de Suboficial Mayor, oficializado por Decreto Fuerza Ley Nº54, contó con la participación de todos los suboficiales mayores de la VI División de Ejército. En dependencias de la 1ra…

Whatsapp Image 2023 06 25 At 14.35.00 (2)

En Arica
Centinelas del Norte homenajearon a los Suboficiales Mayores
Ceremonia en conmemoración de los 91 años de la generación del grado jerárquico de Suboficial Mayor, oficializado por Decreto Fuerza Ley Nº54, contó con la participación de todos los suboficiales mayores de la VI División de Ejército.

En dependencias de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, perteneciente a la VI División de Ejército (VI D.E.), los Centinelas del Norte homenajearon a sus Suboficiales Mayores al conmemorarse el 91° aniversario de la creación de dicho grado jerárquico en el Ejército de Chile, un 22 de junio de 1932.

Fue así como en la actividad, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la VI D.E., General de Brigada Lionel Curti Santibáñez, se entregaron distinciones a los Suboficiales Mayores que cumplieron más de 34 años de servicio en la Institución, así como también a quienes destacaron por la excelencia en el cumplimiento de sus funciones. “Son 91 años desde la creación de este grado jerárquico que distingue la gran labor que realizan quienes lo ostentan en la Institución, piezas fundamentales en nuestro quehacer diario y verdaderos ejemplos de desempeño, compromiso, voluntad y lealtad, virtudes que los hicieron acreedores a esta relevante distinción”; señaló el General Curti, acerca de la importancia de la conmemoración.

Asimismo para el Suboficial Mayor Alberto Rojas Castillo, Suboficial de Comando de la VI D.E., la ceremonia tuvo un valor especial, ya que “es mi último aniversario en condición de activo, después de 35 años de carrera, por lo que envío un afectuoso abrazo a cada uno de los Suboficiales Mayores de nuestra Institución, deseándoles un feliz aniversario”.

El 22 de junio el Ejército de Chile instauró el “Día del Suboficial Mayor”, en reconocimiento a todos los Suboficiales Mayores quienes, tras una vida profesional dedicada al Ejército, alcanzaron el grado más alto en el cuadro de los suboficiales.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 05 28 At 19.12.06

MESA MUJER Y MINERÍA

Este lunes 27 de mayo en el salón de la Casa Collahuasi, tuvo lugar una nueva sesión de la mesa…

Leer más
Gobernador De Tarapacá José Miguel Carvajal (2)

Seminario Internacional “Trenes y regiones:Una oportunidad para el desarrollo local”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, formará parte del seminario internacional denominado “Trenes y regiones: Una oportunidad para el…

Leer más
Img 9404

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

La capacitación busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de…

Leer más

Deja el primer comentario