Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Emotivo cierre del programa Vínculos que ejecuta el municipio

Con la participación de una veintena de adultos mayores.Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al seremi de Desarrollo Social Cristian Jara y el coordinador de SENAMA, Franco Cassane, además de la directora de DIDECO, Pilar Zagal, entregan reconocimientos a una veintena de adultos mayores que participan del cierre del programa Vínculos…

Alcavi1

Con la participación de una veintena de adultos mayores.
Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al seremi de Desarrollo Social Cristian Jara y el coordinador de SENAMA, Franco Cassane, además de la directora de DIDECO, Pilar Zagal, entregan reconocimientos a una veintena de adultos mayores que participan del cierre del programa Vínculos que ejecuta el municipio en la comuna.
En la oportunidad, el jefe comunal valoró la importancia de la actividad en el acompañamiento de las personas mayores que cumplieron un proceso de integración a la red comunitaria de promoción y protección social. Dijo que su administración siempre ha tenido una preocupación y brindado asistencia psicosocial a personas en situación de vulnerabilidad, entre ellos, a los adultos mayores que no tienen redes de apoyo y desconocen de programas y beneficios que les brinda el Estado y el municipio.
Por lo tanto, se mostró feliz de compartir un momento de alegría con las personas mayores y las autoridades de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y SENAMA, quienes apoyan y entregan la asistencia técnica para el desarrollo de los programas que benefician a este segmento etario.
El evento de reconocimiento realizado en dependencias del Centro Cultural, comprendió una entrega de certificados, obsequios y un almuerzo de camaradería animado por cantantes locales.
Programa
Este programa que integra y permite a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida en la comuna, aseguró la directora de DIDECO Pilar Zagal, es destacado por las autoridades de gobierno, quienes felicitan la gestión municipal en la aplicación en la comuna de todos los programas de las políticas públicas del Estado.
Precisó que Alto Hospicio es la única comuna a nivel nacional que cuenta con todos los planes. Hoy la municipalidad realizó la versión número 15.

Noticias Relacionadas

Dga 2

Encuentro nacional reunió a los 11 pueblos indígenas para avanzar en seguridad hídrica

• La actividad convocada por la DGA y la FAO permitió abordar la mirada indígena en la elaboración de primer…

Leer más
Ceremonia De Egreso

Celebran egresos del programa de tratamiento del Hospital de Día Vespertino

Una ceremonia llena de emociones vivieron ocho personas que asistieron al programa Vespertino del Hospital de Día Adulto del Hospital…

Leer más
Photo 4996845646468197747 Y

Gobierno de Tarapacá entregó tres clínicas móviles a Huara, Camiña y Colchane

Vehículos equipados podrán llegar a las localidades más alejadas de la provincia del Tamarugal.La alcaldesa de Camiña, Evelyn Mamani y…

Leer más

Deja el primer comentario