logo cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

robinson_reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
jorgeherrera_reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
rosita_reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
fondo teams_reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira junto a dirigentes recicladores de base apuestan por cuidado del entorno de la comuna

Alcalde Patricio Ferreira Rivera en reunión con dirigentes recicladores de base de Tarapacá, además de conocer y valorar el trabajo que realizan las personas en pro del cuidado del medioambiente de la ciudad, señaló que apoyará toda gestión sobre reciclaje de residuos para el cuidado del entorno de la comuna.En…

Tiempo de Lectura: 2 min.

reci1

Alcalde Patricio Ferreira Rivera en reunión con dirigentes recicladores de base de Tarapacá, además de conocer y valorar el trabajo que realizan las personas en pro del cuidado del medioambiente de la ciudad, señaló que apoyará toda gestión sobre reciclaje de residuos para el cuidado del entorno de la comuna.
En lo inmediato, comprometió un trabajo conjunto con la Asociación Gremial de Recicladores de Tarapacá que integran 40 personas, tanto de Iquique como de Alto Hospicio, para buscar solución al manejo y recuperación de residuos de la comuna. En ese sentido, indicó que además de contemplar dos puntos limpios de 400 metros cuadrados cada uno, para tratar y almacenar materiales de reciclaje en el territorio, sostuvo que prestará colaboración en la certificación de los recicladores de base.
Recicladores
En tanto, Denisse Morán, presidenta de la Asociación Gremial de Recicladores de Tarapacá se mostró contenta por la recepción y apoyo de la máxima autoridad comunal, frente al tema de avanzar en el cuidado de la ciudad y recuperación de los residuos sólidos que arrojan las personas, centros industriales y de servicios.
Dijo que formalizarán una cooperativa de trabajo de recicladores para que puedan funcionar en los dos puntos limpios que ya tiene pensado implementar en la comuna el alcalde Patricio Ferreira.
Además, Morán indicó que ellos como recicladores se encargarán de la educación de las familias en temas sobre envases reciclados y embalajes, que son productos de uso masivo en los hogares.
Precisó que en Alto Hospicio hay muchas personas que hay que certificar como recicladores, las cuales mayoritariamente se ubican en la Feria La Quebradilla vendiendo ropa usada; ellos están en la economía circular, son reparadores, restauradores y hay que mejorarles sus condiciones de trabajo.
Por su parte, el socio de la Agrupación Gremial de Reciclaje, Edmundo Rojas que tiene un emprendimiento de revalorización y recuperación de materiales para reciclar (cartón, papel y aluminio, entre otros productos), en el sector El Boro, en la ruta A-16, Km 8; destacó como positivo el encuentro con el jefe comunal, ya que está la voluntad de mejorar las condiciones de trabajo de los recicladores.
Explicó que el funcionamiento de los puntos limpios en Alto Hospicio, generaría cientos de empleos y ayudaría, no solo a mejorar la calidad de vida de las personas sino también a tener una ciudad más amable para vivir.

Noticias Relacionadas

Curso virtual CNR 2

Comisión Nacional de Riego realizará curso online gratuito para mujeres agricultoras

Tiempo de lectura: 1 min.

Comisión Nacional de Riego realizará curso online gratuito para mujeres agricultorasIniciativa no requiere de experiencia previa, considera 6 módulos y…

Leer más
Cariquima

USUARIOS DE INDAP VALORARON REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE VIGENCIA DEL PROGRAMA PDTI EN COLCHANE

Tiempo de lectura: 3 min.

USUARIOS DE INDAP VALORARON REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE VIGENCIA DEL PROGRAMA PDTI EN COLCHANE El encuentro informativo y de respuesta a…

Leer más
alcace02

En su duodécimo aniversario
Alcalde Patricio Ferreira felicita y destaca función del Centro Cultural en difusión y preservación de la cultura y las artes

Tiempo de lectura: 1 min.

En su duodécimo aniversarioAlcalde Patricio Ferreira felicita y destaca función del Centro Cultural en difusión y preservación de la cultura…

Leer más

Deja el primer comentario