Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

El volantín llegó a todos los rincones de Pozo Almonte

Los volantines siguen siendo el preferido de los juegos típico de Fiestas Patrias de los niños y niñas de Pozo Almonte. En cada parada del recorrido de la “Ramada Itinerante” que fue a localidades, barrios y poblaciones de la comuna, se entregaron volantines que llenaron de alegría y sonrisas los…

7 Bingo En La Tirana

Los volantines siguen siendo el preferido de los juegos típico de Fiestas Patrias de los niños y niñas de Pozo Almonte. En cada parada del recorrido de la “Ramada Itinerante” que fue a localidades, barrios y poblaciones de la comuna, se entregaron volantines que llenaron de alegría y sonrisas los rostros de los más pequeños de las familias que, disfrutaron una tarde recreativa, en el marco de la celebración de la independencia de Chile, en el extenso territorio de la capital provincial del Tamarugal.

Pozo Almonte es la comuna con mayor territorio en la región y con comunidades tan apartadas como Huatacondo y Macaya, las cuales, se ubican a 135 y 77,7 kilómetros respectivamente de la zona urbana de esta comuna. Hasta esos lugares llegó la familia municipal con un evento de música popular, anticuchos, empanadas y una serie de juegos típicos que animaron una tarde recreativa en familia.

Los juegos típicos fueron creados por los propios funcionarios y funcionarias, quienes se autodenominan “familia municipal” y que, además, pusieron aprueba el ingenio para reutilizar algunos artículos y transformarlos en juegos típicos, tal es, la caja de cartón que con una rana y un orificio sirvió para entretener a quienes le apuntaban con una pelotita al orificio o el panel de plumavit con globos, para jugar a los dardos; o como con tiza se dibujó el luche en el piso; como se reutilizaron botellas plásticas para el juego de los aros; o botar los tarros y el clásico y favorito de siempre fue el volantín; tanto así, que hizo famoso al “Team Dideco”, que se hizo cargo de entregarlos a todos los niños y niñas en cada punto de la Ramada Itinerante.

También, se estuvo en Pintados, La Huayca, La Tirana, Fuerte Baquedano, Victoria, Parca, Mamiña y en la zona urbana se organizó con las juntas de vecinos, para estar en los espacios públicos, con juego de lota y bingo con premios que sin lugar a dudas alivian y apoyan el gasto de las familias.

Así, en Pozo Almonte se culminó con las fiestas comunitarias donde hubo baile y, ahora, se da paso a otra costumbre que son los desfiles y la inauguración oficial de las ramadas.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 05 28 At 19.12.06

MESA MUJER Y MINERÍA

Este lunes 27 de mayo en el salón de la Casa Collahuasi, tuvo lugar una nueva sesión de la mesa…

Leer más
Gobernador De Tarapacá José Miguel Carvajal (2)

Seminario Internacional “Trenes y regiones:Una oportunidad para el desarrollo local”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, formará parte del seminario internacional denominado “Trenes y regiones: Una oportunidad para el…

Leer más
Img 9404

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

La capacitación busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de…

Leer más

Deja el primer comentario