logo cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

robinson_reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
jorgeherrera_reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
rosita_reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
fondo teams_reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Más de 20 mil beneficiarios: autoridades regionales entregan positivo balance del Copago Cero en Tarapacá

Desde su implementación las familias no tienen que preocuparse del gasto asociado cuando se atienden en el hospital, lo que ha significado un ahorro de más de mil 200 millones de pesos Iquique, septiembre del 2023 El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros; el seremi de Salud, David Valle; y…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Creditos DPR delegado, Fonasa y seremi Salud (1)

Desde su implementación las familias no tienen que preocuparse del gasto asociado cuando se atienden en el hospital, lo que ha significado un ahorro de más de mil 200 millones de pesos

Iquique, septiembre del 2023 El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros; el seremi de Salud, David Valle; y la directora zonal norte de Fonasa, Elba Varas, entregaron un balance a la comunidad y comentaron la cantidad de beneficiarios Copago Cero en la zona.

Al respecto, Varas destacó que la medida gubernamental ha impactado de manera positiva a miles de familias en la región.

“A un año de implementado el Copago Cero, esta iniciativa del Presidente Gabriel Boric, ha impactado de manera positiva en todas las familias y usuarios de la Red Asistencial Pública”, comentó la autoridad zonal del Fondo, quien agregó que sólo desde la ejecución de la exención del pago en toda la red, ha significado un importante ahorro de bolsillo para cerca de 21 mil personas.

“Además del ahorro regional, de más de mil 200 millones de pesos; cada familia ahorró en promedio más de 59 mil pesos”, sostuvo.

Por su parte el seremi de Salud, David Valle, junto con ensalzar el Copago Cero, destacó el aseguramiento de éste en toda la red y garantizar la protección en las familias.

“Además de asegurar una serie de patologías, también aseguramos la salud mental de las personas que se atienden en toda la Red Asistencial Pública”, manifestó, subrayando que antes las familias tenían la preocupación, frente a cualquier enfermedad, de cómo pagar la cuenta del hospital. “Y eso con las gestiones del Presidente Boric, hemos evitado el endeudamiento de las personas ya que el Estado se está haciendo cargo de la salud de las personas.

Finalmente, el delegado presidencial, Daniel Quinteros, resaltó que desde que el Mandatario implementó el Copago Cero en septiembre del 2022, ha sido una buena noticia para el país.

“Esta política ha permitido que más de un millón de personas en Chile tengan acceso universal a esta medida”, enfatizó Quinteros, añadiendo que en la región de Tarapacá más de 20 mil personas se han visto beneficiadas con esta medida “que impacta significativamente en la población más vulnerable”.

“Nuestro Gobierno tiene un compromiso de estar presentes para construir un futuro mejor donde la salud sea un derecho y no esté condicionada con la capacidad económicas de las familias”, cerró.

Cabe destacar que Copago Cero cubre cualquier atención en la Red Asistencial Pública y se traduce en que la población beneficiaria de Fonasa no requiere de ningún copago, siendo una contribución 100% estatal.

Noticias Relacionadas

b

Delegado presidencial Daniel Quinteros en el Día Mundial del Turismo

Tiempo de lectura: 2 min.

“Nos interesa promover un turismoque sea sustentable, sostenible,y cuidadoso con el medio ambiente” En la ceremonia se realizó un homenaje…

Leer más
Ceremonia Fondes 2023_ DPP Tamarugal_2

Más de 7 millones de pesos, fueron entregados a nueve diferentes asociaciones y comunidades indígenas de la provincia del Tamarugal

Tiempo de lectura: 2 min.

Delegada Provincial Camila Castillo junto al Seremi de Gobierno Rodrigo Vargas, al Alcalde (s) de la comuna de Huara Francisco…

Leer más
Afiche Congreso Indígena 2023

CONADI y la Universidad de Tarapacá convocan a la VIII Versión del Congreso Internacional de Derecho Indígena

Tiempo de lectura: 3 min.

El congreso se realizará el día 05 de octubre desde las 8:30 de horas en el hotel Gavina de Iquique,…

Leer más

Deja el primer comentario