Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Educación Pública fortalece trabajo colaborativo con autoridades y gremios

El director nacional de la Dirección de Educación Pública (DEP), Rodrigo Egaña, se reunió con autoridades, asociaciones, órganos colegiados y gremios regionales, previo al traspaso educativo de Iquique y Alto Hospicio. Fortalecer y facilitar el trabajo del sector educativo en la provincia de Iquique, fue el objetivo de la visita…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Visita Director Egaña (3)


El director nacional de la Dirección de Educación Pública (DEP), Rodrigo Egaña, se reunió con autoridades, asociaciones, órganos colegiados y gremios regionales, previo al traspaso educativo de Iquique y Alto Hospicio.

Fortalecer y facilitar el trabajo del sector educativo en la provincia de Iquique, fue el objetivo de la visita del director nacional (s) de la Dirección de Educación Pública (DEP), Rodrigo Egaña, quien asumió el pasado 1 de diciembre el liderazgo de esta institución, a cargo de la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública, SLEP.

Durante su visita Rodrigo Egaña estuvo acompañado por el director ejecutivo del SLEP Iquique, Najle Majluf y sostuvieron distintas reuniones con autoridades regionales, parlamentarios, Comité Directivo Local, órganos colegiados, asociaciones y gremios de la educación pública de Iquique y Alto Hospicio.

“Como directivos del Ministerio de Educación estamos haciendo un despliegue territorial en las regiones de Tarapacá, Ñuble, Aysén y Magallanes, visitando los cuatro Servicios Locales que van a asumir la tarea de dirigir los procesos educativos a partir del 1 de enero de 2024. Esto con el sentido de expresar en los lugares donde se va a producir este cambio, la importancia que esto tiene para el gobierno del presidente Boric y la importancia que él le ha dado al fortalecimiento del proceso de constitución de los nuevos Servicios Locales”, comentó el director nacional (s) de la Dirección de Educación Pública, Rodrigo Egaña.

En este sentido el director ejecutivo del SLEP Iquique, Najle Majluf indicó “El caso de Iquique, es un ejemplo a seguir a nivel nacional, debido a la gran disposición que han tenido desde un comienzo las autoridades y gremios para que logremos un correcto traspaso del servicio educativo. Personalmente estoy muy agradecido con este apoyo permanente que ha permitido cumplir los factores críticos exigidos por el Ministerio para un exitoso traspaso a partir de 2024”.

Uno de los factores críticos considerados por el SLEP Iquique es la infraestructura de los establecimientos educacionales, respecto a esto la seremi de Educación (s), Liliana Valenzuela manifestó: “Tuvimos la posibilidad de entregar recursos de proyectos de conservación por 2 mil millones de pesos, tanto en Iquique como Alto Hospicio, estamos felices por eso. 1.500 millones de pesos fueron para cuatro establecimientos de Iquique, esto gracias a que este municipio presentó el proyecto para obtener los recursos de conservación para estos centros educacionales. Hubo un gran trabajo de parte de ellos, pero también de nuestro Ministerio de Educación que entregó los recursos económicos”.

La próxima semana el Servicio Local recibirá 40 establecimientos educacionales públicos de la provincia, de los cuales 28 son escuelas y liceos y 12 jardines infantiles de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, siendo parte el SLEP de una de las transformaciones educacionales más importantes del último tiempo a nivel nacional, que releva la llegada de la Nueva Educación Pública al territorio y entre sus comunidades educativas.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario