logo cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

robinson_reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
jorgeherrera_reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
rosita_reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
fondo teams_reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Durante el primer semestre: Incautación de cigarrillos ilícitos en la Región de Tarapacá aumentó el 42% en comparación a 2022

Un informe de ALTO reveló que en este primer semestre del año se realizaron 95 procedimientos policiales en cuatro comunas de la región, las que alcanzaron un avalúo de $41.357.500. Un informe sobre microincautaciones de cigarrillos de contrabando en la Región de Tarapacá, realizado por ALTO, reveló que en el…

Tiempo de Lectura: 1 min.

R. Tarapacá Foto


Un informe de ALTO reveló que en este primer semestre del año se realizaron 95 procedimientos policiales en cuatro comunas de la región, las que alcanzaron un avalúo de $41.357.500.

Un informe sobre microincautaciones de cigarrillos de contrabando en la Región de Tarapacá, realizado por ALTO, reveló que en el primer semestre de este año se incautaron 16.543 cajetillas en cuatro comunas de la región: Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Huara.
En comparación con el 2022, el número de procedimientos aumentó en un 42%, siendo la mayor cantidad de incautaciones en el comercio ambulante, con 79 procedimientos. En los meses de abril, mayo y junio se presentó la mayor cantidad de incautaciones con 69.
Los procedimientos se llevaron a cabo en Iquique, con 10.825 cajetillas y 63 procedimientos; en Alto Hospicio, con 4.484 cajetillas y 27 procedimientos; en Pozo Almonte, con 911 cajetillas y cuatro procedimientos y en Huara con 303 cajetillas y un procedimiento
El informe destaca que las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte están presentes en ambos períodos del estudio (primer semestre del 2022 y 2023) con un total de 43.423 cajetillas, “transformándose en las comunas con mayor presencia de venta de cigarrillos ilegales en la Región de Tarapacá”.
Según datos proporcionados del estudio MIDE UC, en la comuna de Iquique, el 59,8% de los sticks comercializados corresponden a ventas ilícitas. Además, se demostró que en esta comuna, las personas que adquieren cigarrillos del comercio clandestino consumen un 56,2% más que los fumadores de productos legales.
Es importante destacar que el análisis se basa en la información proporcionada por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI) sobre las microincautaciones de cigarrillos de contrabando efectuadas en la Región de Tarapacá durante abril de 2023.
Según el estudio «Pack Swap 2022», realizado por el centro de investigación Mide UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el contrabando de cigarrillos genera una pérdida fiscal de hasta US$800 millones al año.

Noticias Relacionadas

escue01

En el parque urbano Santa RosaPequeños de Escuelas de Lenguaje realizan colorida Fiesta de la Chilenidad

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la participación del alcalde Patricio Ferreira Rivera inauguran fiesta de la chilenidad “Ruta Criolla”, organizada por Escuelas de Lenguaje…

Leer más
huaso1

Alcalde Patricio Ferreira recibe reconocimiento del Club de Huasos del Desierto por su apoyo a las tradiciones chilenas

Tiempo de lectura: 1 min.

Club de Huasos del Desierto de Alto Hospicio entrega reconocimiento a alcalde Patricio Ferreira Rivera por su permanente apoyo a…

Leer más
b

Delegado presidencial Daniel Quinteros en el Día Mundial del Turismo

Tiempo de lectura: 2 min.

“Nos interesa promover un turismoque sea sustentable, sostenible,y cuidadoso con el medio ambiente” En la ceremonia se realizó un homenaje…

Leer más

Deja el primer comentario