Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Dos barrios comerciales de Tarapacá inician su desarrollo empresarialgracias a programa de Sercotec

• Sercotec viene trabajando desde 2015 en el apoyo al fortalecimiento de los barrios comerciales del país, con un programa de diseño y metodología de trabajo únicos a nivel nacional e internacional. Dos vibrantes barrios comerciales de Tarapacá, Iquique y Pica, están dando pasos significativos hacia su formalización y desarrollo,…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Taller Fg Pica

• Sercotec viene trabajando desde 2015 en el apoyo al fortalecimiento de los barrios comerciales del país, con un programa de diseño y metodología de trabajo únicos a nivel nacional e internacional.

Dos vibrantes barrios comerciales de Tarapacá, Iquique y Pica, están dando pasos significativos hacia su formalización y desarrollo, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec. Bajo la premisa de mejorar la oferta comercial y el entorno urbano de estas zonas, los comerciantes se han unido en busca de un futuro para sus comunidades locales y visitantes.

“Estos dos barrios comerciales, Playa Brava en Iquique y Flor en la Arena en Pica, están demostrando el poder de la asociatividad y la construcción de una identidad de marca sólida en la mejora de la experiencia comercial y el entorno urbano. A medida que avanzan en su proceso de formalización, prometen contribuir de manera significativa al dinamismo y atractivo de sus respectivas comunidades”, puntualizó el director regional de Sercotec, Guillermo Vicentelo Lay.

Playa Brava de Iquique: nuevo enfoque empresarial

Más de quince locales comerciales en el sector de Playa Brava, en la comuna de Iquique, se están reuniendo para formalizarse como barrio comercial. Este gremio diverso abarca negocios enfocados en la gastronomía, entretenimiento, consultoría, comercio y belleza, todos ubicados en la proximidad de una de las arterias turísticas y recreativas más importantes de la ciudad.

“La etapa de conformación de este nuevo barrio comercial ha sido activa y participativa, con los empresarios involucrados en talleres y actividades que han ayudado a co-crear nuestra identidad de marca. A través de dinámicas grupales lúdicas, hemos integrado principios creación de marca, publicidad y delineamos nuestra misión y visión, aspectos esenciales que forman la identidad corporativa del barrio”, precisó Gabriel Díaz, propietario de Box Market, quien lidera el gremio como presidente.

Flor en la Arena de Pica: transformación comercial

Desde julio pasado, el recién formado barrio comercial «Flor en la Arena,» situado en la comuna de Pica, ha dado el primer paso en su proceso de desarrollo de identidad de marca. Este paso estratégico es esencial para establecer una imagen corporativa cohesiva y producir materiales de comunicación efectivos. El objetivo principal es difundir las diversas actividades y atractivas ofertas comerciales que el barrio ofrece tanto a la comunidad local como a través de plataformas digitales.

El proceso de desarrollo de identidad ha sido una colaboración activa entre emprendedores y socios del gremio, quienes han definido directrices basadas en un estudio de mercado. Claudia Yáñez, representante del gremio, expresó su emoción por este proceso importante y compartido: «El nuevo barrio comercial “Flor en la Arena”, representa un avance significativo para nuestra hermosa comuna turística. Pronto estará listo para recibir tanto a turistas como a residentes, ofreciendo una completa oferta comercial y una amplia variedad de actividades”.

Noticias Relacionadas

6u1a9134

Asociación de Industriales celebra sus 33 años con presencia deautoridades, show artístico y premiación de socios destacados

Tiempo de lectura: 2 min.

Con la asistencia de casi 300 personas, entre autoridades regionales, representantes de gremios locales y nacionales, además de empresas asociadas,…

Leer más
3

Superintendenta Plumer visita la Región de Tarapacá para reunirse con autoridades locales

Tiempo de lectura: 1 min.

• Se trata de la primera visita oficial de la jefa del Servicio a la Región de Tarapacá y tuvo…

Leer más
Foto 6

Realizan taller de prevención contra la violencia de género para mujeres del Tamarugal

Tiempo de lectura: 2 min.

Para la actividad, organizada por el Centro de la Mujer y Sernameg, fueron convocadas agrupaciones y vecinas de Pozo Almonte,…

Leer más

Deja el primer comentario