Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

DIRECTORA IQUIQUEÑA FUE DOBLEMENTE GALARDONADA EN JAPÓN POR CORTOMETRAJE “ESTRELLAS DEL DESIERTO”

Katherina Harder estuvo presente en la ceremonia de “Japan Prize”, importante premio organizado por la televisión japonesa y que es reconocido a nivel mundial. “Estrellas del Desierto” continúa recibiendo reconocimientos y premios a nivel mundial.Esta vez, la directora iquiqueña Katherina Harder viajó hasta Tokio, Japón, para asistir a la entrega…

Premio JapÓn


Katherina Harder estuvo presente en la ceremonia de “Japan Prize”, importante premio organizado por la televisión japonesa y que es reconocido a nivel mundial.

“Estrellas del Desierto” continúa recibiendo reconocimientos y premios a nivel mundial.
Esta vez, la directora iquiqueña Katherina Harder viajó hasta Tokio, Japón, para asistir a la entrega del Premio Internacional “Japan Prize” a recibir dos galardones por la historia de Antay y sus amigos en Pachica; “Award of Honor” (Premio de Honor) y “Special Prize” (Premio Especial), este último, se otorga a un trabajo excelente que fomente la empatía y la comprensión hacia los niños que enfrentan dificultades en diversos contextos culturales y sociales.

Estos dos reconocimientos son tremendamente importantes para el cortometraje, no sólo porque se da en un territorio muy lejano y cultura muy distinta a la de Chile y la región de Tarapacá, además, porque estos reconocimientos se entregan en el marco de los 50 años del “Japan Prize”, un reconocido Premio Internacional cuyo foco es el contenido educativo y que pone en valor al cine y el audiovisual como herramienta de transformación social. “He recibido con mucha emoción las palabras de varios jurados, quienes se han conmovido profundamente con nuestro cortometraje y lo han sentido como un relato que aborda de manera sutil, desde lo cotidiano, un tremendo y contingente conflicto como lo es la crisis hídrica. Me llena de alegría, también, cuanto han destacado las actuaciones de nuestros protagonistas, todos niños y niñas de nuestra región. Cuando les cuento que son no-actores y que no tenían experiencia previa no pueden creerlo. En este sentido, estoy feliz de que, a través de esta obra, nuestro talento local sea, también, reconocido a nivel internacional. Es muy emocionante pensar que hoy en muchos territorios de distintas partes del mundo, ‘Estrellas del desierto’ ha permitido abrir una ventanita desde la cual muestra nuestra identidad, nuestros paisajes, geografía, problemáticas e inquietudes como sociedad”, expresó Katherina Harder.

Por estos días, Katherina ha participado en diversas actividades en torno a este reconocido premio internacional entregado en Tokio. “Han sido días muy bonitos de encuentro con otras y otros realizadores y productores del mundo, muchos de ellas y ellos han realizado obras vinculadas con la infancia, por lo que ha sido muy valioso conocer estas miradas que se están exhibiendo en cada obra, y todos tenemos su propio espacio para tener encuentro con el público, con el jurado, con personas de la industria japonesa, del canal de televisión y se pueda dialogar, ya que hoy en día la humanidad atraviesa un momento bien complejo a nivel mundial, guerras, cambio climático y siento que estamos perdiendo la humanidad y estas oportunidades, desde lo audiovisual, quizás podemos encontrar una ventanita que nos permita aproximarnos a reencontrarnos con esa humanidad perdida”,
Este próximo jueves, presentará la película e interactuará con el público presente para conocer más detalles sobre la película y su proceso de producción. “Estoy con muchas ganas de presentar la película, algunas personas han visto algunos clips del cortometraje y me han dicho que tienen muchas ganas de verlo”, agregó.

Este premio, mundialmente conocido, es organizado por la televisión japonesa “NHK” y tiene como objetivo contribuir al avance del contenido educativo en todo el mundo y fomentar el entendimiento mutuo entre sociedades y culturas mediante el reconocimiento de obras que hagan un uso innovador de los medios visuales. Un concurso que, este año celebra 50 años apoyando y premiando trabajos audiovisuales que fomenten la reflexión, el aprendizaje, empatizando y tomando medidas para mejorar el mundo.

FESTIVAL DE CINE SUDAMERICANO DE BONITO

Pero Japón no fue el único país en reconocer el trabajo de la directora iquiqueña y “Estrellas del Desierto”, ya que hace unas semanas, Katherina Harder viajó hasta el Estado de Mato Grosso del Sur, Brasil para recibir el premio de “Mejor Cortometraje Sudamericano”, premio otorgado en la primera edición de “Bonito Cine – Sur. Festival de Cine Sudamericano de Bonito”.

Este certamen cinematográfico, en su primera versión, pone foco en destacar producciones audiovisuales de Sudamérica, reuniendo a países como Chile, Perú, Argentina, Brasil Bolivia, Colombia, Venezuela, Uruguay, entre otros.

“Espero que, desde Volcánica, podamos seguir levantando la producción cinematográfica local. Este corto ha permitido abrir caminos, visibilizar obras en muchos territorios del mundo y que ellos sepan que existe Iquique, que existe un pueblo llamado Pachica, que conozcan la problemática que atraviesa la región y con rostros de la región.
Con cada premio no solo se destaca la película, sino que además, se reconoce el trabajo de todo un equipo”.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario