Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Detectan 31 ladrillos de clorhidrato en bolsas con hoja de coca

Detectan 31 ladrillos de clorhidrato en bolsas con hoja de coca • Fiscalizadores de Aduanas interceptaron bus que iba desde Alto Hospicio a Santiago. Iquique 05/06/2023.- Dos chilenos y dos bolivianos quedaron en prisión preventiva tras ser interceptados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas con 31 kilos 650 gramos…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Img 20230605 Wa0012

Detectan 31 ladrillos de clorhidrato en bolsas con hoja de coca

• Fiscalizadores de Aduanas interceptaron bus que iba desde Alto Hospicio a Santiago.

Iquique 05/06/2023.- Dos chilenos y dos bolivianos quedaron en prisión preventiva tras ser interceptados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas con 31 kilos 650 gramos de clorhidrato de cocaína.
La droga era transportada al interior de bolsas matuteras llenas de hojas de coca.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que la detección se logró gracias al perfilamiento de riesgos y el uso de tecnología no invasiva. “Durante los controles a vehículos y carga que sale de la región, nuestros fiscalizadores apostados en la avanzada de Quillagua seleccionaron un bus para una inspección mediante Rayos X. De esa forma se pudo identificar los bolsos que estaban ocultos en el vehículo y que contenían la droga”, agregó.

Molina Silva dijo que los bolsos, del tipo matutero, estaban llenos de hojas de coca, “sin embargo, en su interior escondían 31 paquetes rectangulares que contenían clorhidrato de cocaína de alta pureza”.
La droga fue cargada en Alto Hospicio y tenía como destino Santiago. Los cuatro imputados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia a Carabineros.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario