Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Despachan proyecto de estabilización de tarifas eléctricas

• El proyecto de ley busca mitigar las alzas de las cuentas de luz y propone aplicar un subsidio inédito para familias vulnerables.La Sala del Senado aprobó y despacho a ley del proyecto de estabilización de tarifas eléctricas que busca evitar alzas que duplicarían las cuentas de electricidad de clientes…

76b2808c A3ac 41d4 A2fa 61dc53f592f1 (1)


• El proyecto de ley busca mitigar las alzas de las cuentas de luz y propone aplicar un subsidio inédito para familias vulnerables.
La Sala del Senado aprobó y despacho a ley del proyecto de estabilización de tarifas eléctricas que busca evitar alzas que duplicarían las cuentas de electricidad de clientes como almacenes de barrios y aquellos hogares que comparten un medidor.
Para los clientes de mayor vulnerabilidad, el proyecto permite la entrega de un subsidio que logre contribuir al pago de la cuenta de electricidad. Asimismo, crea un nuevo subsidio transitorio para más de 1 millón de familias vulnerables de todo el país, y finalmente, un mecanismo de reconocimiento a la generación territorial que beneficiará a familias que viven en zonas donde operan centrales a carbón.
Por último, se creará una mesa de trabajo para evaluar otras fuentes de financiamiento para aumentar el subsidio anual a familias vulnerables y analizar otras políticas para disminuir el alza de la tarifa eléctrica para los clientes regulados.
La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, se refirió a los principales ejes del proyecto y su relevancia para la región. “Esta iniciativa que busca estabilizar los precios de la energía, se sustenta en cuatro ejes: el primero es la creación de un nuevo subsidio que beneficia a más de 1 millón de hogares vulnerables, que hasta la fecha no existía, y aplicaría para nuestra región. Segundo, la creación de un mecanismo de reconocimiento de generación territorial en comunas donde hay instaladas centrales de generación a carbón y que hará bajar las cuentas en dichas comunas. Asimismo, mitiga las importantes alzas proyectadas por la Comisión Nacional de Energía, CNE, que podría haber llegado a 150 por ciento para el segmento no protegido, como pymes y familias que comparten medidores, que para el caso de la región también aplica. Finalmente, la creación de una mesa de trabajo para evaluar otras fuentes de financiamiento y aumentar el subsidio a familias vulnerables, así como el análisis de políticas para disminuir el alza de la tarifa eléctrica de los clientes regulados”.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario