Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Desalojan tomas en Pozo Almonte para avanzar en la construcción de 156 viviendas sociales

El sector donde se está levantando el complejo habitacional “Fuerza y Esperanza” quedó despejado para el desarrollo de las obras, gracias a una labor coordinada entre la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, el Serviu y Carabineros. Con el objetivo de despejar la zona y asegurar condiciones seguras para el desarrollo…

Foto 1 (2)

El sector donde se está levantando el complejo habitacional “Fuerza y Esperanza” quedó despejado para el desarrollo de las obras, gracias a una labor coordinada entre la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, el Serviu y Carabineros.

Con el objetivo de despejar la zona y asegurar condiciones seguras para el desarrollo de las obras, este miércoles se llevó a cabo el desalojo de ocupaciones irregulares en el sector donde se está construyendo el complejo habitacional “Fuerza y Esperanza” de Pozo Almonte.

Esta iniciativa, que cuenta con un financiamiento de $8 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, contempla la construcción de 156 viviendas sociales y forma parte del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En relación al desalojo, la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, señaló que “el terreno fue despejado para continuar con las obras y así estar más cerca de poder alcanzar el sueño de la casa propia para los vecinos y vecinas de Pozo Almonte”.

“Esta instancia la realizamos en el marco de las funciones que tenemos como Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, en conjunto con Carabineros de Chile y a petición del Serviu, que son quienes llevan adelante este proyecto en la comuna”, agregó.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario