Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

ANFUCULTURA SE SUMA A PARO NACIONAL

La Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (ANFUCULTURA) se hace parte de la convocatoria a Paro Nacional, para este 11 de abril, haciendo eco del llamado de la Central Única de Trabajadores (CUT) y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales…

Fb Img 1712842408616

La Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (ANFUCULTURA) se hace parte de la convocatoria a Paro Nacional, para este 11 de abril, haciendo eco del llamado de la Central Única de Trabajadores (CUT) y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

El 1 de junio del 2022, el Presidente Gabriel Boric anunciaba en su cuenta pública elevar el financiamiento de cultura al 1% del presupuesto. El mandatario afirmaba que esto lo hacía bajo “la más profunda convicción de que el desarrollo de un país no puede medirse sólo en función de su acceso a bienes, servicios y consumos, sino también en cómo trata, respeta y apoya la cultura en sus más diversas expresiones” A casi dos años de este esperanzador anuncio se instala a la cultura con una participación de solo un 0,38% en el total del presupuesto nacional, muy lejos del compromiso de este gobierno. Por eso, es necesario recordar enfáticamente a la actual administración que cumpla su promesa y que se aumente YA el presupuesto cultural.

Faltando dos años para el término del actual gobierno, exigimos como ANFUCULTURA no abandonar a uno de los sectores más afectados en los últimos años, donde aún podemos observar la precarización de las y los trabajadores de la cultura, a la espera de condiciones dignas donde se valore su esencial labor.

  Es por esto, que ANFUCULTURA NACIONAL a través de su filial Tarapacá exige: 

¡Aumentar el presupuesto de cultura a un 1%!
¡Carrera Funcionaria ya!
¡Nivelación ahora!
¡Más dotación de funcionarios para las regiones!
¡Reforma tributaria y reforma de pensiones ahora!

Como Sindicato, nos adherimos a esta movilización nacional, comunicando a la comunidad que, por lo dicho anteriormente, no se atenderá público ese día, ni se mantendrá un turno ético para recibir documentación. Cualquier consulta será derivada y respondida en forma posterior.

  Desde ya, agradecemos su apoyo y comprensión. 

Iquique, 10 de abril del 2024

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario