Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros “Ciudadanía fue tremendamente responsable al no asistir el fin de semana a La Tirana”

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó que la ciudadanía fue tremendamente responsable al no asistir el fin de semana en forma masiva al pueblo de La Tirana. “Según los datos que nos han facilitado, tanto Carabineros como la concesionaria Rutas del Desierto, y las imágenes que tenemos…

Tiempo de Lectura: 1 min.

22.59

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó que la ciudadanía fue tremendamente responsable al no asistir el fin de semana en forma masiva al pueblo de La Tirana.

“Según los datos que nos han facilitado, tanto Carabineros como la concesionaria Rutas del Desierto, y las imágenes que tenemos de nuestro propio dron de televigilancia, vemos que la ciudadanía en general fue tremendamente responsable atendiendo el llamado del gobierno encabezado por el seremi de Salud, David Valle, y esta delegación presidencial, de no exponerse asimismo ni a las niñas y niños y prevenir el colapso del sistema sanitario”, dijo Daniel Quinteros.

En ese sentido, el delegado presidencial preciso: “Podemos decir que no hubo más de cinco mil o siete mil personas en La Tirana durante este fin de semana, lo que representa un 3 o 4 por ciento de la cantidad de población que se junta cuando se hace la fiesta regularmente. De este modo, sin perjuicio de que tenemos un reporte de algunos brotes que incluyen incluso a bailes, alcaldes y autoridades regionales que han debido permanecer en cuarentena, estos no se han expandido de modo masivo como hubiese ocurrido si la fiesta se hubiera realizado”.

Lectura de foto

Imagen obtenida por el dron de televigilancia a las 22:59 horas del viernes 15 de julio en La Tirana.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario