Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Rezum: la innovadora terapia para tratar la Hiperplasia prostática benigna llega a la Región de Tarapacá

A través de esta nueva alternativa terapéutica mínimamente invasiva disponible en Clínica RedSalud Iquique, se utiliza vapor de agua para aliviar los síntomas de esta patología y reducir el tamaño prostático. Julio de 2022.- En Chile, al menos un 30% de los hombres mayores de 45 años necesitan tratamiento médico…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Rezum Iquique

A través de esta nueva alternativa terapéutica mínimamente invasiva disponible en Clínica RedSalud Iquique, se utiliza vapor de agua para aliviar los síntomas de esta patología y reducir el tamaño prostático.
Julio de 2022.- En Chile, al menos un 30% de los hombres mayores de 45 años necesitan tratamiento médico por algún tipo de patología prostática. Entre las afecciones más frecuentes está la hiperplasia benigna prostática (HBP), que consiste en el agrandamiento de la próstata, lo que puede provocar síntomas urinarios molestos y dificultad para orinar. En ese escenario, Clínica RedSalud Iquique ha iniciado de manera pionera en la Región de Tarapacá y zona norte del país, una innovadora técnica denominada Terapia Rezum, tratamiento que reduce el tamaño de esta glándula y permite preservar la esfera de la vida sexual de la persona intervenida.
El procedimiento es ambulatorio y mínimamente invasivo, y consiste en introducir a través del conducto urinario del hombre, un dispositivo a través del cual se inyecta vapor de agua en el tejido prostático, que permite ampliar la uretra, liberando la obstrucción y los síntomas al paciente.
Al respecto, el Dr. Manuel Díaz, Coordinador de Urología de Clínica RedSalud Iquique, asegura que se trata de una muy buena noticia para los habitantes de nuestra región, ya que ahora “los pacientes diagnosticados con hiperplasia benigna prostática sintomática podrán recibir un tratamiento efectivo y que mejora su calidad de vida. Es un procedimiento de carácter ambulatorio y no invasivo para la vida sexual, aspecto que genera mucha preocupación en los hombres diagnosticados con esta patología”.
La indicación se da, generalmente, a aquellos hombres que tienen una próstata de un volumen menor a 80 gramos y que tienen síntomas de moderados a severos a pesar del tratamiento farmacológico que se recomienda habitualmente. Otro de los motivos para indicar la terapia Rezum es el deseo de dejar de tomar medicamentos, debido a los efectos adversos que producen como, por ejemplo, pérdida de la eyaculación y baja del apetito sexual. Junto con esto, es una excelente herramienta terapéutica para pacientes con altas comorbilidades en quienes las técnicas tradicionales son muy riesgosas.
“Los beneficios de la terapia Rezum se centran en mejorar el flujo urinario con efectividad y disminuir las molestias de los pacientes con HPB. Además, preserva la eyaculación en hasta un 97% de los casos, tiene bajo riesgo de sangrado y se puede realizar de manera ambulatoria”, explica el especialista.

Acerca de RedSalud
RedSalud es la red de salud privada con mayor cobertura de Chile, cuyo propósito es brindar a sus pacientes una salud de calidad accesible, disponible y con calidez humana. Actualmente, cuenta con más de 40 Centros Médicos y Dentales a lo largo de todo Chile y 9 clínicas: RedSalud Santiago, RedSalud Vitacura y RedSalud Providencia, además de las clínicas regionales RedSalud Iquique, Elqui, Valparaíso, Rancagua, Mayor Temuco y Magallanes. RedSalud obtuvo el primer lugar del Premio Lealtad del Consumidor 2021 en Categoría Centros Médicos, y fue reconocida por Chile 3D como la marca más valorada por los chilenos en la categoría clínicas y centros médicos.

Noticias Relacionadas

Andrea De Rurange

Descompensación de enfermedades en situaciones de emergencia: ¿de quién estar pendiente y qué hacer?

Tiempo de lectura: 2 min.

Las situaciones de emergencia, como los incendios vividos en la Región de Valparaíso, pueden tener un impacto significativo en la…

Leer más
Whatsapp Image 2024 01 24 At 17.15.54

Autoridades de Salud de la Región de Tarapacá refuerzan vacunación de Covid-19 y adelantan preparación de la Campaña de Invierno

Tiempo de lectura: 1 min.

Al CESFAM Cirujano Guzmán, llegaron las autoridades de Salud de Tarapacá para reforzar el llamado de la vacunación del Covid-19,…

Leer más
Accidente Cerebrovascular

Qué es un Accidente Cerebrovascular, cuándo ocurre y cómo prevenirlo

Tiempo de lectura: 2 min.

● El ataque cerebrovascular es la primera causa de muerte en mujeres en Chile, con un 24,5% de las defunciones…

Leer más

Deja el primer comentario