Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Delegado encabezó desayuno con estudiantes de Tarapacá que obtuvieron Distinciones a las Trayectorias Educativas en la PAES

Este nuevo reconocimiento se enfoca en destacar los logros académicos de las personas atendiendo sus contextos territoriales, sus trayectorias e identidades. El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, encabezó este viernes un desayuno con las y los estudiantes de la región que obtuvieron Distinciones a las Trayectorias Educativas (DTE)…

Compress 20230106 211011 1239

Este nuevo reconocimiento se enfoca en destacar los logros académicos de las personas atendiendo sus contextos territoriales, sus trayectorias e identidades.

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, encabezó este viernes un desayuno con las y los estudiantes de la región que obtuvieron Distinciones a las Trayectorias Educativas (DTE) en el resultado de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

En la instancia, realizada en la Delegación Presidencial de Tarapacá, también estuvo presente el seremi subrogante de Educación, Juan Pablo Cortez, quien acompañó al delegado en una extensa y profunda conversación con 10 de los 11 estudiantes que fueron reconocidos por su buen desempeño en la evaluación.

Al respecto, el delegado presidencial valoró que pudieron “compartir sus sueños, sus anhelos, sus proyectos y les deseamos lo mejor en cada una de sus elecciones profesionales, pero también les dimos un encargo y es que ojalá al término de sus estudios puedan decidir volver a la región, porque necesitamos profesionales como ellos en una región que sabe de necesidades, que sabe de carencias, pero que también ha podido ser el lugar donde florecen talentos como estos, que para nosotros por supuesto nos motivan y nos llenan de esperanzas respecto del futuro que estamos construyendo”.

Por su parte, el seremi (s) de Educación explicó que el nuevo sistema de reconocimiento, mediante las Distinciones a las Trayectorias Educativas (DTE), considera mecanismos de inclusión. “A diferencia de los otros procesos, se destacan las trayectorias educativas. A nivel nacional se entregan cerca de 240 distinciones enfocadas en reconocer también a personas en situación de discapacidad, pueblos originarios, como también distinciones territoriales”, indicó.

Estudiantes destacados de Tarapacá

Uno de los estudiantes reconocidos fue Sebastián Garrido, quien egresó del Instituto Comercial Baldomero Wolnitzky de Iquique y que planea estudiar Ingeniería Civil en Informática y Computación en la Universidad Arturo Prat. “Siento muchas emociones, un poco difícil de describir. Emoción, orgullo, miedo, igual nerviosismo, pero estoy bastante contento de estar acá”, comentó tras el desayuno.

También estuvo presente Florencia Toro del Colegio Hispano Británico, quien postuló a la carrera de Derecho en la Universidad de Chile. Junto con valorar la instancia de conversación con las autoridades, explicó “yo obtuve el premio a la trayectoria territorial en la prueba de Historia y en verdad me siento muy feliz y orgullosa de lo que he logrado y la trayectoria que he tenido”.

En tanto, Nicolás García del colegio Obispo Labbe explicó que desde séptimo básico se preparó para obtener estos resultados. “Ya postulé como primera opción a la Universidad de Concepción y segunda opción a la Universidad Católica de la Santísima Concepción, pienso estudiar Derecho y en una de esas volver a Iquique”.

Las y los estudiantes que obtuvieron Distinción a las Trayectorias Educativas por la categoría de Territorio son: Vishakha Keswani, Eddu Lemus, Martín Muñoz, Constanza Rojas, Ignacio Contreras, Alonso Sánchez, Nicolás García, Kento Chibana, Jaime Sepúleda y Florencia Toro, mientras que Sebastián Garrido obtuvo la DTE por Modalidad de Enseñanza, específicamente la correspondiente a enseñanza técnico profesional.

Noticias Relacionadas

Ceremonia Reconocimientos 3

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares que participaron en la campaña “Reciclemos el Papel”

• La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, que recolectó casi 10 toneladas de residuos,…

Leer más
4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más

Deja el primer comentario