Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Delegación presidencial coordinó fiscalización en borde costero de Iquique

En el operativo se decomisaron distintos productos y alcoholes que eran vendidos irregularmente en el sector turístico. La delegación presidencial regional de Tarapacá coordinó una fiscalización en el borde costero de Iquique, la cual culminó con un importante decomiso de productos que eran vendidos por comerciantes. El delegado presidencial de…

Compress 20221226 111735 5065

En el operativo se decomisaron distintos productos y alcoholes que eran vendidos irregularmente en el sector turístico.

La delegación presidencial regional de Tarapacá coordinó una fiscalización en el borde costero de Iquique, la cual culminó con un importante decomiso de productos que eran vendidos por comerciantes.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, saludó en la delegación a los 32 funcionarios de la Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones, Inspección Municipal de Iquique y DPR que posteriormente se desplegaron fiscalizando por el borde costero.

Anterior al despliegue, la autoridad regional les comunicó a los funcionarios la importancia de estos operativos para generar mayor seguridad a la comunidad en el marco de la temporada de verano. “Lo que la comunidad demanda actualmente es mayor seguridad y ese debe ser nuestro principal enfoque. La importancia de este tipo de fiscalizaciones, que continuaremos realizando durante el verano, es recuperar los sectores más turísticos de la región y prevenir la ocurrencia de delitos e incivilidades que podrían ser un riesgo para la seguridad de los ciudadanos y turistas que nos visitan”, destacó.

La fiscalización se concentró en el sector de playa Cavancha, donde los fiscalizadores de Inspección Municipal decomisaron un total de 23 coleman con aproximadamente 100 jugos, cervezas y bebidas, y 30 unidades de hand roll que no contaban con la cadena de frío necesaria para su comercialización. Además, recuperaron 3 botellas que habían sido arrojadas en la arena, las cuales contenían alcohol.

Por su parte, los funcionarios del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (POLINT) de la Policía de Investigaciones controlaron a 9 ciudadanos extranjeros, 8 de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad colombiana, identificando que 5 de ellos (todos venezolanos) se encontraban de manera irregular en el país.

Por lo anterior, la PDI confeccionó la respectiva denuncia administrativa por infracción al Artículo 32 de la Ley de Migración y Extranjería. En tanto, las otras 4 personas ya se encontraban denunciadas previamente por la misma falta a la Ley de Migraciones.

En paralelo, los funcionarios de la policía marítima y Carabineros del Escuadrón Centauro realizaron fiscalizaciones, controles de identidad y resguardo policial. Mientras que los drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito apoyaron con un monitoreo preventivo que fue observado por el delegado presidencial desde la sala de televigilancia.

 

Noticias Relacionadas

Img 20240419 Wa0005

Aduanas y SAG incautan 36 mil huevos en Quillagua

Un total de 36 mil 967 huevos de contrabando incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Agricóla…

Leer más
4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario