Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

DECLARACIÓN PÚBLICA POR SLEP LA ASOCIACIÓN DE MUNCIPALIDADES DEL NORTE DE CHILE, AMUNOCHI

DECLARACIÓN PÚBLICA POR SLEPLa ASOCIACIÓN DE MUNCIPALIDADES DEL NORTE DE CHILE, AMUNOCHI, manifiesta su preocupación por la decisión de poner en marcha el SLEP, el año 2025, sin haber resuelto aún los problemas que determinaron su postergación.Al mismo tiempo, AMUNOCHI, que reúne a 22 comunas de la Macrozona Norte de…

Amunochi 03

DECLARACIÓN PÚBLICA POR SLEP
La ASOCIACIÓN DE MUNCIPALIDADES DEL NORTE DE CHILE, AMUNOCHI, manifiesta su preocupación por la decisión de poner en marcha el SLEP, el año 2025, sin haber resuelto aún los problemas que determinaron su postergación.
Al mismo tiempo, AMUNOCHI, que reúne a 22 comunas de la Macrozona Norte de Chile, expresa su malestar por el trato desigual de parte del Ministerio de Educación, hacia las comunas de la Macrozona Norte.
El ministerio de Educación, en una breve reunión, se inclinó por postergar la implementación de los SLEP en Santiago ante el requerimiento de los municipios de Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y La Reina, justificado en que la programación de entrada en vigencia no afectaría la decisión de implementarlos. En cambio, las comunas asociadas a AMUNOCHI, fueron escuchadas con impresentable lentitud, a pesar del antecedente relativo a la crisis educativa que ha significado el SLEP en la Región de Atacama. Después de varios meses de reuniones, con idas y venidas al ministerio de Educación y al Congreso, los Alcaldes y la Alcaldesas de las comunas de la Región de Antofagasta lograron postergar la implementación del SLEP Licancabur, recién en diciembre del año 2024.
Como AMUNOCHI, reafirmamos nuestro compromiso con la Educación Pública, sin embargo, reiteramos también que la transición desde la educación municipalizada a la educación pública se debe realizar correctamente, lo cual implica no poner en riesgo el derecho a una educación de calidad. Pedimos al gobierno frenar la implementación del SLEP, hasta que se resuelvan todos los asuntos que ponen en riesgo la educación de niños, niñas y adolescentes. Ha quedado claro, que la ley es deficiente y no se vislumbran iniciativas legislativas que den cuenta oportunamente de las situaciones a resolver para la instalación adecuada del SLEP, el año 2025. Esperamos también que el Gobierno llame a los Alcaldes y Alcaldesas de la Macrozona Norte y no solamente los del Centro Sur, para conversar el tema SLEP.
Ante la necesidad de postergar el SLEP hasta que se resuelvan los temas que aún no tienen respuesta, como AMUNOCHI nos declaramos en estado de alerta.
Macrozona Norte, mayo de 2024.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario