Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

CONSEJO REGIONAL APROBO DESTINAR $531 MILLONES PARA EJECUTAR PROYECTO DE REPOSICION DE EQUIPAMIENTO TECNOLOGICO PARA PDI

Iniciativa será financiada con recursos del Gobierno Regional de Tarapacá La presentación del proyecto estuvo a cargo del Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del CORE, el consejero Sergio Asserella y por el Jefe Regional Policial de Tarapacá, Prefecto Inspector Cristian Lobos, entre otras autoridades.La iniciativa consiste en suministrar…

 Dsc9784 (1)

Iniciativa será financiada con recursos del Gobierno Regional de Tarapacá

En la décimo sexta sesión plenaria, el Consejo Regional de Tarapacá aprobó por unanimidad, destinar más de 531 millones de pesos provenientes de fondos regionales, para financiar la ejecución del proyecto “Reposición y Adquisición de Equipamiento Tecnológico 2023 PDI Tarapacá”, presentado por la Dirección Regional de la policía civil.
La iniciativa fue expuesta, revisada y aprobada por la totalidad de los consejeros regionales presentes en sala, durante la sesión del cuerpo colegiado que se realizó el pasado martes, y que presidió el Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal. 

La presentación del proyecto estuvo a cargo del Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del CORE, el consejero Sergio Asserella y por el Jefe Regional Policial de Tarapacá, Prefecto Inspector Cristian Lobos, entre otras autoridades.
La iniciativa consiste en suministrar los recursos para dotar a las unidades de la PDI destacadas en la región, de modernos equipos y de herramientas tecnológicas, que les permitan fortalecer sus capacidades operativas, analíticas e investigativas, especialmente en lo concerniente al desarrollo de investigaciones policiales de delitos complejos.
Las autoridades policiales indicaron que este proyecto surgió ante el actual contexto del escenario delictual en nuestra región, que se caracteriza por el aumento del uso de dispositivos electrónicos para cometer delitos, por la necesidad de contar con mejores medios informáticos de prueba, y por la evolución de los canales de comunicación y de coordinación que utilizan las organizaciones criminales a nivel local.
La propuesta considera la adquisición de softwares de extracción forense, y la reposición de equipos de diverso tipo para el trabajo pericial investigativo, cuyas características técnicas deben ser mantenidas en reserva.
La distribución de estos equipos, en tanto, se realizará entre las brigadas policiales especializadas de investigación criminal; de control migratorio; entre guardias de cuarteles institucionales; y también, en la central de informaciones policiales.
El proyecto en total, considera una inversión de 531 millones 184 pesos, y deberá ser ejecutado en un plazo de 4 meses.

Iquique, Miércoles 30 de Agosto del 2023.

Noticias Relacionadas

Ceremonia Reconocimientos 3

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares que participaron en la campaña “Reciclemos el Papel”

• La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, que recolectó casi 10 toneladas de residuos,…

Leer más
4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más

Deja el primer comentario