Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Concejo Municipal aprueba 9 proyectos sociales en beneficio de los vecinos de Alto Hospicio

En sesión de Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira Rivera, aprueban9 proyectos sociales que beneficiarán a distintas juntas vecinales de Alto Hospicio. Entre ellos, destacan la construcción de la sede del condominio social “Krishna I”; mejoramientos del área de esparcimiento del condominio “Montesol II”, y multicanchas de las juntas…

Concepro4


En sesión de Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira Rivera, aprueban
9 proyectos sociales que beneficiarán a distintas juntas vecinales de Alto Hospicio. Entre ellos, destacan la construcción de la sede del condominio social “Krishna I”; mejoramientos del área de esparcimiento del condominio “Montesol II”, y multicanchas de las juntas vecinales, “Villa Quitasoles”, “Portales del Norte”, “16 de julio” y “Nueva Esperanza”.
También la reposición de ambulancias de emergencia para la comuna de Alto Hospicio; adquisición de sistema automatizado de atención telefónica, canal de agendamiento web y sistema de recordatorio automático de citas agendadas; y alumbrado público de avenida Monte Los Olivos.
Iniciativas que fueron valoradas por el jefe comunal, quien además de felicitar las obras y adquisición de equipamientos médicos, que beneficiarán a los vecinos y vecinas, resaltó el trabajo técnico del equipo municipal en preparar y diseñar los proyectos.
En lo que refiere a los mejoramientos de multicanchas, a modo de ejemplo, los vecinos de “Villa Quitasoles”, contarán con un remozado espacio deportivo, que estaba en muy malas condiciones para la práctica deportiva. En el lugar, está previsto la construcción de radier en el entorno de los arcos y la cancha, que está rodeada de tierra. Asimismo, reparación del cierre perimetral de 3 metros de altura; remarcado y pintado tanto de la cancha de juego, como de las estructuras metálicas metálicas; y accesibilidad universal e instalación de bancos.
Del mismo modo, la multicancha de la junta vecinal “Portales del Norte”, será mejorada en su cierre perimetral, considerando la construcción de pilares de hormigón detrás de los arcos. Reposición de la estructura de acero y malla acma existente; reposición de luminarias; mejoramiento de los arcos de fútbol y basquetbol; y demarcación de la cancha, entre otros, arreglos.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario