Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Gobierno de Tarapacá suma 6 nuevas camionetas para las Unidades Especializadas de Carabineros

En los últimos dos años, el Gore ha invertido más de 30 mil millones de pesos en proyectos de seguridad.El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, junto a las consejeras y consejeros regionales y el Delegado presidencial regional, Daniel Quinteros, entregaron al General Juan González, seis nuevas camionetas que reforzarán…

Foto Carabineros 1


En los últimos dos años, el Gore ha invertido más de 30 mil millones de pesos en proyectos de seguridad.
El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, junto a las consejeras y consejeros regionales y el Delegado presidencial regional, Daniel Quinteros, entregaron al General Juan González, seis nuevas camionetas que reforzarán la labor de las Unidades Especializadas de Carabineros.
Los vehículos fueron financiados por el Gobierno Regional y corresponden a un proyecto mayor de 15 móviles, por un monto total superior a los 438 millones de pesos (M$ 438.496). La iniciativa se suma a los más de 30 mil millones de pesos de inversión que ha realizado el Gore durante los últimos dos años en materia de seguridad.
Además, y en el marco de uno de los programas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la Delegación Presidencial Regional entregó dos vehículos, los cuales serán destinados a las Secciones de Investigación Policial de la 1°, 2°, 3° y 4° comisaría, y del OS9.
“Como Gobierno Regional no nos vamos a detener en entregar todas las herramientas para que las policías hagan su trabajo; tenemos que generar las condiciones para que las instituciones puedan realizar sus investigaciones, ese es el rol que como Gore hemos adoptado”, destacó el gobernador Carvajal, quien resaltó la reciente aprobación de recursos para la compra de un helicóptero de Carabineros, por más de 9.340 millones de pesos.
“Hay una importante gestión regional para entregar recursos suficientes y necesarios para que las policías enfrenten la situación regional de seguridad, que es lo que esperan las vecinas y vecinos”, puntualizó.
Por su parte, el delegado presidencial regional señaló que “El trabajo coordinado y articulado de los distintos niveles de gobierno e instituciones del Estado, es el que ha permitido darle vuelta a la situación que hemos heredado”. Agregó, “quiero felicitar y agradecer el trabajo del Gobernador y del Consejo Regional, quienes se han puesto a disposición de la urgencia de la ciudadanía en materia de seguridad. Con estos vehículos vamos a estar fortaleciendo el trabajo preventivo, el trabajo investigativo, las tareas de control y vigilancia que realiza Carabineros en todo el territorio de la región”.
El general González agradeció el apoyo del Gobierno Regional y del Consejo Regional. “Permanentemente podemos ver que, a razón de los patrullajes preventivos que hace la Sección de Investigación Policial (SIP) y sus acciones investigativas primarias, se logra la detención de delincuentes que cometen robos menores, pero que también generan denuncias; y del OS9 que realiza las investigaciones de profundidad e investigaciones de más largo aliento y que han permitido desarticular bandas criminales en la región”, aclaró el jefe de Carabineros Tarapacá.
El oficial explicó que los vehículos entregados por el Ministerio del Interior también serán destinados a la SIP, con la finalidad de prestar un mejor servicio para la comunidad.
En los últimos dos años, el Gobierno Regional ha aprobado y/o ejecutado cerca de 31 mil millones de pesos para proyectos de seguridad, entre diferentes iniciativas: retenes móviles; vehículos para Carabineros y la PDI; equipamiento policial; recursos inéditos para la Fiscalía; sistemas móviles de rayos X para la Aduana; sistemas de televigilancia en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte; fondos concursables y directos para organizaciones sociales y vecinales; y, recientemente, la aprobación de recursos para la compra de un helicóptero para Carabineros.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario