Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Con más de 50 detenidos y 140 controles dealcotest concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con más de 50 detenidos y 140 controles dealcotest concluyó fiscalización en Alto Hospicio “El compromiso del gobierno es estar presente en terreno para construir juntos un futuro mejor y en estos controles vanos avanzando en esa dirección para darle más seguridad a la población”, dijo delegado presidencial Daniel Quinteros.…

1

Con más de 50 detenidos y 140 controles de
alcotest concluyó fiscalización en Alto Hospicio

“El compromiso del gobierno es estar presente en terreno para construir juntos un futuro mejor y en estos controles vanos avanzando en esa dirección para darle más seguridad a la población”, dijo delegado presidencial Daniel Quinteros.

Con 140 controles de alcotest y dos de narcotest, más el control vehicular a 70 vehículos y más de 50 detenidos concluyó la noche del viernes un operativo de fiscalización de Senda y Seguridad Ciudadana que coincidió con la ronda preventiva que Carabineros realizó en Alto Hospicio.
Para el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, con estos operativos y ronda preventiva queda en evidencia el compromiso del Gobierno con la seguridad. “El plan Calles Sin Violencia de alguna manera busca articular y focalizar las capacidades del Estado para que podamos en conjunto construir un país y una región más segura; el compromiso del gobierno es estar presente en terreno para construir juntos un futuro mejor y en estos controles vanos avanzando en esa dirección para darle más seguridad a la población”, dijo Quinteros.
La ronda preventiva de Carabineros se inició en la Plaza Belén ante la presencia del delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, el alcalde Patricio Ferreira y el general Juan Francisco González. Luego de ello, el contingente policía realizó controles en el pasaje 1 de la población Raúl Rettig y en la población y tomas del sector El Boro y el sector del nuevo hospital.
Finalmente el delegado presidencial llegó hasta el puesto de control de Carabineros en el segundo acceso donde Senda y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Alto Hospicio realizaron controles con los siguientes resultados: Seguridad Ciudadana con 70 vehículos controlados, 37 infracciones y tres vehículos retirados de circulación por carecer de documentación, mientras que Senda realizó 140 alcotest (1 en estado de ebriedad y otro bajo la influencia del alcohol) y dos narcotest con resultados positivos al consumo de drogas.
En el operativo nocturno participaron Carabineros, Senda, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Alto Hospicio, televigilancia de la Subsecretaria de Prevención del Delito y Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario