Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro Millán y Tomás Soto, participan de inicios de obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga, que beneficiará a más de 9.000 vecinos.En la instancia, el jefe comunal…

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro Millán y Tomás Soto, participan de inicios de obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga, que beneficiará a más de 9.000 vecinos.
En la instancia, el jefe comunal valoró los trabajos que darán solución al problema de deterioro que presentan las calles de Alto Molle entre avenida Pampa Unión y avenida Circunvalación; calle San Donato entre calle Cuatro y avenida Circunvalación; y avenida La Pampa entre calle San Donato y calle Alto Molle.
Señaló que con el apoyo y financiamiento del Gobierno Regional, no solo se intervendrán las calzadas que mejorarán la accesibilidad de las vías de conexión comunal e intercomunal de esta zona de la ciudad, sino también otras que presentan daños de consideración.
Estas obras de conservación vial del sector La Tortuga, que beneficiarán a 6 juntas de vecinos, y que se extenderán por 4 meses, garantizará tanto la seguridad de los vecinos y conductores, como la fluidez del tránsito, afirmó la máxima autoridad comunal.
Por su parte, el Gobernador Regional relevó el trabajo conjunto con la municipalidad en beneficio de la calidad de vida de la gente de Alto Hospicio, que en esta oportunidad con el mejoramiento de las calzadas y aceras, también se generará mano de obra directa e indirecta.
Asimismo, indicó que la ciudad ha crecido mucho y falta mucho por hacer en infraestructura pública, como en obra vial; y así como se está avanzando en proyectos de tener en buen estado las calles, también está la voluntad del Gobierno Regional junto al municipio de intervenir en otros sectores que carecen de calzadas.
Vecinos
En tanto, Eliana Droguett, presidenta de la junta vecinal “16 de Diciembre” agradeció al alcalde Patricio Ferreira y su equipo municipal, junto al Gobernador Regional por darle solución a las calles que están muy deterioradas, calzadas y veredas que eran inseguras para el desplazamiento de las personas, sobre todo, para los adultos mayores y con discapacidad. Además de dificultar el tránsito vehicular era un riesgo latente de un accidente.
Además, la dirigente reiteró a los vecinos a tener paciencia por los trabajos e interrupción del tránsito, que se desarrollarán en el barrio, ya que son por el bien de todos.
Del mismo modo, el vecino Francisco Luna, residente antiguo del lugar, felicitó a las autoridades municipales y del Gobierno Regional por preocuparse del mal estado de las calles. Dijo que siempre se parchaban hoyos pero ahora se hará una intervención mayor que cambiará la cara de la población donde viven. Y como se materializan este tipo de obras, espera que se sigan haciendo otras mejoras, como crear más áreas verdes.

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario