Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Realizan reunión de coordinación por “Fiesta de la Reliquia” 2024

Se espera que lleguen más de 5 mil fieles a la festividad religiosa. El próximo viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de abril se desarrollará la fiesta de Acción de Gracias de la Reliquia de San Lorenzo 2024, que se realiza todos los años en la localidad de Tarapacá…

Reunión Fiesta De La Reliquia 2024


Se espera que lleguen más de 5 mil fieles a la festividad religiosa.

El próximo viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de abril se desarrollará la fiesta de Acción de Gracias de la Reliquia de San Lorenzo 2024, que se realiza todos los años en la localidad de Tarapacá para conmemorar la llegada de un vestigio del santo patrono, desde su nativa Huesca, en España.
En esta oportunidad, se espera que lleguen más de 5 mil devotos para celebrar junto a la imagen de “EL Lolo” con bailes, cantos, procesiones y eucaristías esta acción de gracias, cuyo origen es de 1995.
Con motivo de esta festividad, el alcalde de Huara, Jose Bartolo, lideró una reunión de coordinación en Tarapacá con diversos servicios públicos de la región como Gobierno Regional de Tarapacá, Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud, Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Parroquia de San Lorenzo, Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, Compañía de Bomberos de Tarapacá y la sociedad civil para desarrollar un trabajo en conjunto durante esos días.
El edil destacó la presencia de los asistentes para abordar requerimientos en materia de seguridad, salud, transporte y abastecimiento de agua. Asimismo, Bartolo llamó a los peregrinos a disfrutar con precaución.
“El plan tiene por objetivo sistematizar las acciones que se desarrollarán durante la fiesta. Contaremos con las ordenanzas de Tránsito y de Seguridad y Emergencias, las cuales establecen las funciones generales para desarrollar las etapas de preparación, desarrollo y culminación del evento”, informó.
En el contexto de la campaña de invierno, la SEREMI de Salud, llamó a la comunidad a vacunarse contra la influenza y COVID-19 para evitar enfermedades respiratorias, e instó a fortalecer las medidas de prevención ante la presencia del mosquito Anopheles, transmisor de la malaria, el cual está presente en la quebrada de Tarapacá.
Revisa la programación de la fiesta en https://www.sanlorenzotarapaca.cl/

Noticias Relacionadas

Precipitaciones Estivales Huara (3)

Municipio activa plan de emergencia frente a precipitaciones estivales

Hubo cortes de camino en diferentes puntos y los vecinos afectados recibieron agua, víveres y polietileno (nylon) para enfrentar la…

Leer más
Amadea00

Puerto de Iquique dio labienvenida a Amadea

Navegando con la bandera de Bahamas, a las 9:15 horas la mañana de este domingo, recaló el crucero Amadea. Fueron…

Leer más
Aute2

Un total de 70 familias de La Autoconstrucción reciben Títulos de Dominio

Alcalde Patricio Ferreira junto a la ministra de Bienes Nacionales Marcela Sandoval, además del Gobernador Regional José Miguel Carvajal; participan…

Leer más

Deja el primer comentario