Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas y SAG incautan 36 mil huevos en Quillagua

Un total de 36 mil 967 huevos de contrabando incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Agricóla y Ganadero (SAG) en un operativo conjunto realizado en la avanzada de Quillagua. La mercancía de origen boliviano pretendía ser comercializada en ferias libres de Antofagasta.La detección se logró gracias…

Img 20240419 Wa0005

Un total de 36 mil 967 huevos de contrabando incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Agricóla y Ganadero (SAG) en un operativo conjunto realizado en la avanzada de Quillagua. La mercancía de origen boliviano pretendía ser comercializada en ferias libres de Antofagasta.
La detección se logró gracias al trabajo colaborativo que realizan ambos servicios y que permitió seleccionar a un camión con patente chilena que viajaba desde Alto Hospicio a Antofagasta con el cargamento de huevos amparados en una guía de despacho electrónica.
El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina, explicó que los fiscalizadores analizaron la guía de despacho y correspondía a una distribuidora de abarrotes de Calama. “El equipo especializado del SAG comprobó que los huevos eran de origen boliviano y el transportista no contaba con documentación alguna que avalara el origen de las especies”.
El directivo aduanero agregó que tras comprobar la existencia del contrabando, también se incautó el camión como medio utilizado para la comisión del delito.
El valor aduanero de los huevos se calculó en US$ 5.175 dólares, mientras que la evasión tributaria llegó a los 1.378.900 pesos. En tanto el camión se valoró en US$18.335 y también quedó incautado.
Los huevos fueron entregados al SAG para gestionar su destrucción controlada dado que no tienen certificación ni trazabilidad sanitaria y pueden causar desde enfermedades por intoxicación hasta gripe aviar, entre otras.

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario