Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Con apoyo de cámaras de televigilancia municipal capturan homicidas

Con el apoyo de las cámaras de televigilancia que se están instalando en toda la comuna de Alto Hospicio, capturan homicidas de joven baleado en sector de Cavancha en Iquique, el 4 de diciembre del año 2022. En este último procedimiento llevado a cabo por Carabineros, que provocó alarma pública…

Cay4


Con el apoyo de las cámaras de televigilancia que se están instalando en toda la comuna de Alto Hospicio, capturan homicidas de joven baleado en sector de Cavancha en Iquique, el 4 de diciembre del año 2022.

En este último procedimiento llevado a cabo por Carabineros, que provocó alarma pública en la comunidad, a través de la colaboración de las cámaras municipales de televigilancia, se pudo avanzar en el proceso investigativo que permitió ubicar a los culpables para así detenerlos.

Sin lugar a dudas, los más de 179 dispositivos de seguridad instalados, de un total de 220 ( 207 cámaras y 13 cámaras lectoras de patente) que están en su fase final de habilitación, están resultando una herramienta muy útil para los servicios investigativos de las policías y Fiscalía, como homicidios, hurtos y robos de vehículos, asimismo, para detectar emergencias, incivilidades y personas arrojando basura y escombros en la vía pública, entre otros.

Sin embargo, hay que agregar que esta labor se complementa al esfuerzo que realizan conjuntamente la central de comunicaciones y equipo de seguridad ciudadana de 16 funcionarios junto a 4 patrullas y 5 motos, que operan las 24 horas del día.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario