Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Jugadoras piden a la ANFP un campeonato de mínimo nueve meses para ambas divisiones

Las propuestas por parte de las futbolistas se hicieron formalmente en diciembre del año pasado. Se espera que la próxima semana el ente rector del fútbol profesional vote las bases del campeonato de ambas divisiones. Que no se repita lo ocurrido en 2023. Ese es uno de los objetivos que…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Créditos De Foto Carlos Vera Comunicaciones Anfp

Las propuestas por parte de las futbolistas se hicieron formalmente en diciembre del año pasado. Se espera que la próxima semana el ente rector del fútbol profesional vote las bases del campeonato de ambas divisiones.

Que no se repita lo ocurrido en 2023. Ese es uno de los objetivos que ha movilizado a las jugadoras como gremio a través de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) para, desde diciembre, presentar propuestas concretas a la ANFP con el fin de hacer crecer el campeonato nacional femenino.

Cabe recordar que el año pasado, las bases del campeonato nacional en ambas divisiones fueron votadas con un amplio retraso. Mientras que la Primera División las bases fueron revisadas en marzo, el Ascenso recién pudo comenzar su campeonato en junio. 

“Las propuestas fueron discutidas y analizadas en la asamblea de jugadoras, las enviamos en diciembre del año pasado a la ANFP y tuvieron una buena recepción”, explica Javiera Moreno, vicepresidenta de ANJUFF. “Hemos estado en contacto con la ANFP. Sin embargo, no teníamos una fecha de votación de las bases. Hace unos días se nos comunicó que se espera sean votadas durante la próxima semana y que algunas de nuestras propuestas fueron consideradas. Esperamos sea la mayoría, aunque sabemos que eso genera reticencia de parte de algunos clubes que están en desacuerdo de un torneo largo para el fútbol femenin”, señala Moreno.

La principal propuesta que presentaron las jugadoras tiene que ver con la duración de los torneos. Hasta el año pasado eran varios meses que diferenciaban los campeonatos de Primera División y el Ascenso. Es por eso que las futbolistas esperan que para este año se estandarice para ambas categorías con torneos de por lo menos nueve meses.

Por otro lado, las propuestas presentadas por ANJUFF consideran también la eliminación del actual sistema de pases del fútbol femenino por ser, según explican, “arbitrario e ilegal”. A eso se incorpora que previo al inicio de los torneos, se verifique de forma exhaustiva los estadios inscritos como localía por los clubes para asegurar que cumplan con las condiciones mínimas, además de otras medidas que van en pos de mejorar los protocolos de salud para proteger a las jugadoras.Finalmente, se le solicitó a la ANFP considerar incentivos económicos por rendimiento deportivo y cambiar el formato del torneo del Ascenso para que considere un máximo de dos grupos. Actualmente, el formato del Ascenso se divide en cuatro zonas. La modificación propuesta tiene como objetivo hacer la competición más atractiva y dinámica para las participantes.

Noticias Relacionadas

3ca4042d 9ce6 4e66 9110 5879733ee4fe

“Los Perales” y “Camba Pizza” se alzaron con la Copa de Campeones de Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Con la participación del alcalde Patricio Ferreira culminó el “II Torneo Copa de Campeones” del fútbol amateur de Alto Hospicio,…

Leer más
Union Española Vs Santiago Wanderers Femenino

El 34% de los partidos como locales de la Primera División de fútbol femenino se disputaron en canchas de entrenamiento

Tiempo de lectura: 3 min.

Por su parte, solo la mitad de los partidos del Ascenso femenino de 2023 fueron planificados en estadios. A la…

Leer más
Foto 3

Exponentes del boxeo local y de otras regiones compiten en Estadio Arena Cavancha

Tiempo de lectura: 1 min.

• Once asociaciones nacionales se darán cita en el “Campeonato de Boxeo Cavancha 2024”, evento organizado por la Asociación de…

Leer más

Deja el primer comentario