Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Chile y España firman acuerdo para facilitar el acceso de estudiantes a universidades de ambos países 

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, inició este lunes una visita a España para reunirse con autoridades y representantes de organizaciones internacionales, y abordar diversos temas en materia educacional, en el marco de la reunión anual de Comunidad Araucaria, organizado por la Fundación Varkey, la que se realizará esta semana en Madrid.…

España 3

  • A través de un memorándum de entendimiento, se estudiarán formas de facilitar el acceso de estudiantes chilenos a universidades españolas y viceversa. 

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, inició este lunes una visita a España para reunirse con autoridades y representantes de organizaciones internacionales, y abordar diversos temas en materia educacional, en el marco de la reunión anual de Comunidad Araucaria, organizado por la Fundación Varkey, la que se realizará esta semana en Madrid.  

Una de las primeras actividades de su agenda fue la reunión que sostuvo con la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Diana Morant, con quien firmó un memorándum de entendimiento sobre cooperación en educación superior, para estudiar formas de facilitar el acceso de estudiantes chilenos a universidades españolas y viceversa. 

Además, hablaron de la implementación del acuerdo alcanzado en 2017, sobre el reconocimiento mutuo de títulos profesionales y grados académicos de educación superior universitaria, con el fin de agilizar las homologaciones.  

Tras la firma del acuerdo, el ministro Nicolás Cataldo explicó que el memorándum “nos permitirá avanzar en los trabajos técnicos para alcanzar un acuerdo de homologación de las pruebas de acceso a la educación superior de España y de Chile, lo que les permitirá a los estudiantes que hayan rendido las pruebas en un país, poder postular también en el otro”. 

Durante la jornada, el ministro Cataldo se reunió también con el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Mariano Jabonero, y con el embajador de Chile en España, Javier Velasco. 

Esta semana, el jefe de la cartera continuará su visita a la capital española con una reunión con estudiantes chilenos organizado por la embajada y las diversas actividades del encuentro anual de la Comunidad Araucaria.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario