Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

CANES ANTIDROGAS DE LA PDI IQUIQUE, DETECTAN OVOIDES EN EL AEROPUERTO DIEGO ARACENA

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique, junto a los ejemplares caninos detectores de drogas “EVA y HAROLD”, mientras realizaban diligencias propias del área en el aeropuerto Diego Aracena en la comuna de Iquique, los canes antidrogas emitieron una señal de alerta en uno de los…

Img 20230306 Wa0037

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique, junto a los ejemplares caninos detectores de drogas “EVA y HAROLD”, mientras realizaban diligencias propias del área en el aeropuerto Diego Aracena en la comuna de Iquique, los canes antidrogas emitieron una señal de alerta en uno de los baños públicos de dicho aeropuerto.
En virtud a esto, los funcionarios realizaron una exhaustiva revisión de la dependencia, encontrando en el lugar una bolsa de nylon negra, la que en su interior mantenía la cantidad de 62 cuerpos ovoidales, contenedores de cocaína en su estado base.
El subprefecto Javier Rodríguez, Jefe Subrogante de la Brigada, señaló que los controles periódicos que realizan los detectives antinarcóticos junto a sus ejemplares caninos, permiten detectar y evitar el tráfico ilícito de drogas.
Con lo anterior y gracias al gran olfato de EVA y HAROL se logró incautar más de 735 gramos de cocaína base, sacando de circulación 11.031 dosis de droga avaluada en más de 11 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

Img 20240614 Wa0017

PDI Tarapacá detiene a uno de los Presuntos autores del Robo con Intimidación ocurrido en un Minimarket en Abril pasado

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo mancomunado con…

Leer más
Img 20240613 Wa0010

Peritaje científico del Lacrimnor Iquique permitió poner a disposición de la Fiscalía antecedentes de imputado por violación de menor de 14 años

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Iquique (BRISEX IQQ) realizó diversas diligencias investigativas que permitieron que un sujeto de nacionalidad…

Leer más
Img 20240611 Wa0029

PDI Tarapacá detiene a sujeto por el delito de homicidio con arma cortante

La Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a una persona de sexo…

Leer más

Deja el primer comentario