Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Comenzó inscripción
Municipio reiniciará operativos de esterilización de mascotas

Alcalde Patricio Ferreira Rivera en el primer día de inscripción para proceso de esterilización de mascotas que se inicia en abril, además de saludar a los cientos de usuarios que esperaban pacientemente su número, recordó a aquellos que no alcancen a registrarse y queden en lista de espera para poder…

Este5

Alcalde Patricio Ferreira Rivera en el primer día de inscripción para proceso de esterilización de mascotas que se inicia en abril, además de saludar a los cientos de usuarios que esperaban pacientemente su número, recordó a aquellos que no alcancen a registrarse y queden en lista de espera para poder operar a sus animalitos, podrán hacerlo posteriormente. Un millar de mascotas es el total de mascotas a intervenir en este primer operativo del año.
La máxima autoridad comunal reiteró que se harán las gestiones de conseguir recursos para que otros 1.000 animales de compañía, también puedan ser intervenidos en los operativos que realiza la municipalidad.
Además, enfatizó en la importancia de estos operativos de esterilizaciones gratuitas de colocación de microchips para mascotas, que ayudan a controlar la población canina y de perros que deambulan libremente y en situación de abandono, causantes de problemas de inseguridad y salubridad.
Vecina
Dyana Muñoz, vecina del sector Autoconstrucción calificó la instancia como fundamental para el cuidado de las mascotas. A pesar que está en lista de espera y esperando su turno para registrarse, quiere que estos operativos se hagan más seguidos, ya que son gratuitos y benefician a las familias que no tienen recursos para operar a sus perros o gatos.
En su caso personal, señaló que adopta con su madre a muchos animalitos que están abandonados y estos operativos las pueden ayudar a esterilizarlos.
Asimismo, envió un mensaje a la comunidad a ser responsables de sus mascotas y no arrojarlos a la calle como cualquier objeto, ya que ellos son seres sintientes y es triste ver muchos animalitos que pasan hambre y frío, y no tienen un hogar que los cobije.
Proceso
Este proceso que dará cobertura a 1.000 mascotas, se inició en la jornada de hoy con la inscripción en la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Alto Hospicio.
Como los cupos son limitados, cada persona podrá esterilizar hasta 3 mascotas y debe ser residente de la comuna. Tener 18 años de edad y presentar carnet de identidad, además de documentación que acredite su residencia en Alto Hospicio (Registro Social de Hogares, cuenta de luz, agua, gas y licencia de conducir, entre otros); y traer información de la o las mascotas a inscribir.
Por otra parte, se informa a las personas que las mascotas operadas se entregan el mismo día del procedimiento, por lo tanto, se pide a los usuarios que organicen su tiempo para esperar a su animal de compañía, y luego la retiren.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 04 17 At 15.44.30

Plantan 48 hectáreas de tamarugos en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal

• Esto es parte de un proyecto que busca plantar 100 hectáreas de este árbol endémico en el área protegida…

Leer más
Firmatmi 1

Dirección de Arquitectura del MOP ingreso a DOM expediente sobre las obras de restauración del Teatro Municipal de Iquique

La Dirección de Arquitectura del MOP ingreso a la Dirección de Obras Municipales de Iquique el expediente completo y revisado…

Leer más
F40e6fbe 2d77 4c89 Aacf Bebbd9329d7d

Vecinos valoran gestiones de alcalde Patricio Ferreira para implementar el servicio de transporte público en el territorio

Alcalde Patricio Ferreira junto al Delegado Presidencial Daniel Quinteros, seremi de Transportes Pedro Medalla, concejal Tomás Soto, representantes de empresas…

Leer más

Deja el primer comentario