Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Britrap Iquique expuso sobre trata de personas en la Corte de Apelaciones

Con el objetivo de intercambiar experiencias, desafíos y oportunidades para avanzar en la protección de las víctimas, la Corte de Apelaciones de Iquique realizó una charla sobre la trata y tráfico de personas.La actividad, fue encabezada por la presidenta del tribunal de alzada, Marilyn Fredes; y contó con la presencia…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Img 20230802 Wa0060

Con el objetivo de intercambiar experiencias, desafíos y oportunidades para avanzar en la protección de las víctimas, la Corte de Apelaciones de Iquique realizó una charla sobre la trata y tráfico de personas.
La actividad, fue encabezada por la presidenta del tribunal de alzada, Marilyn Fredes; y contó con la presencia del jefe de la Región Policial de Tarapacá, prefecto inspector Cristián Lobos; del secretario regional ministerial (s) de Justicia y Derechos Humanos, Marcos Gómez; jueces, profesionales y funcionarios de todos los tribunales de la jurisdicción.
El subprefecto Sebastián Torres Flores, subjefe Brigada Investigadora de Trata de Personas Macro Zona Norte de la PDI, presentó: “Fortalezas y debilidades en la investigación de los delitos contemplados en la Ley 20.507, Trata de Personas y tráfico ilícito de migrantes”.
En dicha exposición, se refirió a las causas basales de la trata, tales como: la existencia de demanda por servicios prestados por personas en situación de explotación; políticas migratorias restrictivas; crimen organizado transnacional y globalización de la pobreza.
El Subprefecto Torres indicó las dificultades en la investigación en el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes, destacando los siguientes factores: relación entre migración irregular y tráfico ilícito de migrantes; invisibilidad de personas objeto de tráfico; oferta permanente en el traslado de personas migrantes desde la zona fronteriza hasta zonas urbana, entre otros.
En tanto, la presidenta de la Corte de Apelaciones, Marilyn Fredes, señaló que “ha sido muy instructivo para todo el Poder Judicial escuchar a las instituciones que trabajan en esto en el día a día y todas las dificultades que ello conlleva en sus distintas investigaciones. Así pudimos escuchar a representantes del Ministerio Público, del Ministerio del Interior y a la PDI, que son personas que están detrás de la pesquisa de estos delitos y que tienen todos los días que crear fórmulas para poder llegar a esclarecer los hechos y a presentarlos adecuadamente a un tribunal, para que ese insumo probatorio finalmente llegue a una decisión de condena como se pretende”.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario