Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Bienes Nacionales lanzó proyecto sobre el rescate de sitios de la memoria en Pisagua

La Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá efectuó el lanzamiento del proyecto “Relato sobre patrimonio inmueble alusivo a la memoria histórica de Pisagua”, que recopila relatos de exprisioneros de este puerto, como una necesaria reflexión al cumplirse 50 años del Golpe de Estado. “Desde que asumió esta administración uno de…

Compress 20230131 175857 7929

La Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá efectuó el lanzamiento del proyecto “Relato sobre patrimonio inmueble alusivo a la memoria histórica de Pisagua”, que recopila relatos de exprisioneros de este puerto, como una necesaria reflexión al cumplirse 50 años del Golpe de Estado.
“Desde que asumió esta administración uno de los ejes de la gestión fue el rescate de la memoria histórica de sitios ligados a violaciones de derechos humanos y hemos concentrado nuestros esfuerzos en aquello”, explicó el seremi de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles al culminar la ceremonia efectuada este lunes en el salón Jorge Iturra de la Gobernación Regional.
La autoridad añadió que los testimonios se sistematizaron en un informe de caracterización, un tríptico Informativo y un archivo audiovisual que se difundirá en redes sociales, con el propósito de rescatar el valor histórico de aquellos lugares más emblemáticos para las víctimas de la Dictadura, tomando en cuenta la relevancia de este puerto en materia de violación a los derechos humanos.
En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales, agrupaciones de derechos humanos y funcionarios del servicio, se hizo entrega del material, que en el transcurso del año será replicado entre otras organizaciones de la sociedad civil, como un aporte desde el servicio a mantener la memoria y contribuir de esta forma al fortalecimiento de la convivencia democrática.
Uno de los momentos de mayor emoción fue cuando al concluir la proyección del video, Odessa Flores, sobreviviente del campo de concentración de Pisagua, entregó un espontáneo discurso. “Tengo 80 años, sigo de pie, estoy enferma, estaré siempre hasta que me muera al lado de ustedes luchando por la democracia, la verdad y juzgar a los culpables”.
Este es el primer hito de una serie de acciones que se impulsarán durante el año, que buscan proteger y resguardar sitios tan importantes como la Fosa de Pisagua, todo esto en un directo diálogo con las organizaciones de derechos humanos.

 

 

Noticias Relacionadas

Mi Imagen (7)

Entrada en vigencia del sello rojo se posterga por treinta días y empresarios depusieron paro

Acuerdo entre delegado presidencial y gremios El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que la entrada en vigencia…

Leer más
28.03.2024 Fiscalización De Buses Semana Santa3

Dirección del Trabajo fiscalizará a 300 buses interurbanos durante fin de semana santo para asegurar descanso de conductores

• Inspecciones se realizarán entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.• Sanciones pueden llegar hasta la suspensión…

Leer más
Default

ZOFRI potencia medidas de apoyo a sus usuarios

En el marco del trabajo colaborativo y diálogo permanente con sus usuarios, el Directorio y la Administración de ZOFRI SA,…

Leer más

Deja el primer comentario