Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira insiste al Parlamento y Gobierno solución inmediata para contener la delincuencia en la comuna

Alcalde Patricio Ferreira Rivera insiste en la urgencia de contar con mayor dotación policial e infraestructura de seguridad, y apoyo militar en las fronteras que siguen abiertas para el ingreso de delincuentes, durante entrevista en programa en vivo “Mucho Gusto”, de Meganoticias, conducido por Karen Doggenweiler y José Antonio Neme.…

Alcamega1

Alcalde Patricio Ferreira Rivera insiste en la urgencia de contar con mayor dotación policial e infraestructura de seguridad, y apoyo militar en las fronteras que siguen abiertas para el ingreso de delincuentes, durante entrevista en programa en vivo “Mucho Gusto”, de Meganoticias, conducido por Karen Doggenweiler y José Antonio Neme.
En la instancia, el jefe comunal reiteró un llamado urgente a los parlamentarios y al Gobierno a buscar soluciones inmediatas, ahora y no mañana, como el apoyo de las Fuerzas Armadas para contener la violencia que está desatada en la comuna y región de Tarapacá, ya que personal de Carabineros y PDI son insuficientes para ejercer las labores de prevención y seguridad.
Las denuncias y propuestas del alcalde Patricio Ferreira, para enfrentar de manera urgente la inseguridad que se ven sometidos los vecinos y vecinas de la comuna, fueron apoyadas por Gonzalo Durán, alcalde de la comuna de Independencia y el senador Manuel Ossandón, quienes también participaron del programa televisivo.
Ambas autoridades coincidieron en avanzar en mayor dotación policial e infraestructura de seguridad y la implementación de un Estado de Excepción, un derecho constitucional que puede declarar el Presidente Gabriel Boric, para mitigar no solo la delincuencia en Alto Hospicio, sino la región y mayor fiscalización por parte de las Fuerzas Armadas en las fronteras para controlar el ingreso irregular.
Cabe consignar que el encuentro se da en el marco de la inseguridad que se vive en Alto Hospicio, frente al aumento de la delincuencia y asesinatos que tienen atemorizados a los residentes de Alto Hospicio, situación que ha desencadenado la realización no solo de reuniones con las autoridades políticas y policiales, sino también marchas hacia la ciudad de Iquique, protestas de los vecinos con cacerolas, lienzos y barricadas parciales en las rutas de Alto Hospicio con Iquique.

Noticias Relacionadas

Ceremonia Reconocimientos 3

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares que participaron en la campaña “Reciclemos el Papel”

• La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, que recolectó casi 10 toneladas de residuos,…

Leer más
4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más

Deja el primer comentario