Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Bienes Nacionales de Tarapacá concluyó mega desalojo en sector de Huantajaya

Hoy concluyó el desarme y demolición de la totalidad de los lotes correspondientes a las 40 hectáreas ocupadas ilegalmente en el sector industrial de Huantajaya, Alto Hospicio, las cuales eran utilizadas como vertedero ilegal y aparcadero de camiones, además de destinarse a fines habitacionales y comerciales, con la venta de…

DemoliciÓn Huantajaya (4)

Hoy concluyó el desarme y demolición de la totalidad de los lotes correspondientes a las 40 hectáreas ocupadas ilegalmente en el sector industrial de Huantajaya, Alto Hospicio, las cuales eran utilizadas como vertedero ilegal y aparcadero de camiones, además de destinarse a fines habitacionales y comerciales, con la venta de comida y la entrega de servicios de vulcanización, todos sin autorización sanitaria ni municipal.
En esta primera etapa, que comenzó la semana pasada con la intervención del centro de operaciones de Juan Carlos Aguirre, quien se encuentra en prisión preventiva por el delito de incendio por omisión, operó una retroexcavadora, una grúa horquilla y un cargador frontal, además de una cuadrilla de ocho personas y cuatro fiscalizadores de Bienes Nacionales bajo la vigilancia y supervisión de personal de Carabineros, quienes lograron despejar el terreno, donde el pasado 20 de noviembre se registró un voraz incendio.
Según explicó el seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Osvaldo Ardiles, “en una segunda etapa se proyecta la limpieza del lugar y finalmente entregarlo en administración a algún organismo que pueda hacer un buen uso del inmueble. Lo bueno acá es que no fue necesario el uso de la fuerza pública porque la mayoría de los ocupantes ilegales desarmaron por sus propios medios y pudieron llevarse sus enseres y maquinarias, porque entendieron que el terreno no era de ellos”.
Esta toma se remonta a 2010, momento en que Juan Carlos Aguirre llegó al sector con una pertinencia minera. El 21 de febrero de 2013 se realizó el primer desalojo, el 20 de diciembre de 2013, el segundo, y el 17 de agosto de 2015 el tercer desalojo, en todas las ocasiones Aguirre volvió a tomarse el inmueble, en parte porque nunca se le demolió su centro de operaciones.
Durante esta administración, la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, ha recuperado casi 300 hectáreas, “y seguiremos recuperando terrenos que han sido tomados ilegalmente para darles usos que beneficien a la comunidad de la región, como lo es la vivienda, el deporte y la seguridad”, concluyó la autoridad.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario