Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

“Vive Navidad en Vivar”: Más de 180 locatarios y emprendedores ofrecerán sus productos en el centro de Iquique

● Esta iniciativa se enmarca en las coordinaciones de la Mesa Intersectorial de Recuperación de Espacios Públicos que tiene el objetivo de apoyar el comercio regular de la región y erradicar el comercio irregular en los sectores priorizados por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Con un corte de cinta…

Vive Navidad En Vivar

● Esta iniciativa se enmarca en las coordinaciones de la Mesa Intersectorial de Recuperación de Espacios Públicos que tiene el objetivo de apoyar el comercio regular de la región y erradicar el comercio irregular en los sectores priorizados por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Con un corte de cinta en pleno centro comercial de Iquique, autoridades regionales abrieron al público una nueva versión de Vive Vivar en el marco de las fiestas de fin de año en la región de Tarapacá.

Este “Vive Navidad en Vivar” se extenderá desde este viernes 22 de diciembre hasta el domingo 24 de diciembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas (a excepción del domingo que abrirá hasta las 18:00 horas), con más de 180 locatarios, emprendedores y food trucks que ofrecerán sus productos en sus puestos ubicados en la calle Vivar de Iquique, específicamente desde Almirante Latorre hasta Serrano.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, indicó estar “muy contentos de poder dar por inaugurado ‘Vive Navidad en Vivar’, una experiencia que ha sido tremendamente exitosa para recuperar espacios públicos, para motivar a la ciudadanía a volver al centro de Iquique, a recuperar nuestras tradiciones, nuestros lugares históricos. Y, por supuesto, acá con el seremi de Economía y con todo el gabinete regional, con el alcalde también, el municipio, y con el viejito pascuero y los vecinos, los dejamos a todos cordialmente invitados (…) son más de 180 emprendedores que están acá regulados, hay presencia de Carabineros y los locatarios van a estar muy disponibles de poder atender a todos y a todas para sus compras navideñas”.

Por su parte el presidente del gremio de Pequeños y Medianos empresarios del Centro de Iquique (Pymeci), Abraham Inostroza, agregó que “estamos muy agradecidos tanto de la Seremi de Economía, estamos agradecidos con la Delegación Presidencial, con el municipio, por todas estas actividades que se desarrollan en el centro de Iquique. Gracias a ellos hemos podido llegar a un consenso para poder establecer un trabajo coordinado. Esta es la cuarta Vive Vivar que tenemos, esperamos seguir teniendo más en el verano, el próximo año. Estamos muy agradecidos y la verdad que estamos esperando que los clientes vengan confiados y tranquilos a comprar al centro de Iquique”.

Asimismo, el seremi de economía de Tarapacá, Jorge Julio, reiteró el llamado “a la gente a que compre el comercio formal, que compre el comercio establecido, donde va a encontrar productos de calidad y con la garantía adecuada. Así que, en esta fecha que muchos compramos, es muy importante hacerlo en los lugares que corresponden”. Mientras que el alcalde subrogante de Iquique, Marco Pérez, destacó que “este trabajo mancomunado apunta a, primero, la recuperación de los espacios públicos, para que la comunidad, no solamente aquí en este caso circunstancial de Vivar, sino todos los espacios públicos puedan irse recuperando, fortaleciendo que la ciudadanía sea la que efectivamente puedan ocuparlo y puedan verse fortalecidos”.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario