Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Playa Cavancha inicia su primera temporada de verano bajo la certificación internacional “Blue Flag”

• La limpieza del litoral, torneos de deportes playeros en el “Estadio Arena Cavancha” y la acreditación “bandera azul” al principal balneario de la ciudad, son acciones impulsadas por Fundación Collahuasi -en alianza con el municipio- para potenciar la nueva temporada estival. Con la reciente inauguración de una nueva temporada…

Clínica Deportiva Con Primos Grimalt

• La limpieza del litoral, torneos de deportes playeros en el “Estadio Arena Cavancha” y la acreditación “bandera azul” al principal balneario de la ciudad, son acciones impulsadas por Fundación Collahuasi -en alianza con el municipio- para potenciar la nueva temporada estival.

Con la reciente inauguración de una nueva temporada de playas, por parte de las autoridades de la región, Iquique se apresta a recibir la llegada de turistas que buscan disfrutar del sol y el mar. En este proceso de fortalecimiento del turismo local, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi ha articulado acuerdos público-privados con actores relevantes del acontecer regional, con el fin de poner en valor el borde costero urbano, con miras al período estival 2024.

“Este trabajo mancomunado ha permitido concretar varios compromisos, con énfasis en un desarrollo sustentable y medioambiental, que garanticen potenciar los atractivos turísticos de la comuna e impulsen la economía local, a partir de uno de sus principales íconos, que es Playa Cavancha”, sostuvo Matías Aylwin, superintendente de Asuntos Corporativos y de Relacionamiento del Borde Costero de Collahuasi.

Gracias a estas articulaciones público-privadas, Collahuasi y la Corporación Municipal de Deportes de Iquique han materializado acciones claves para potenciar el borde costero. La primera de ellas fue la llegada de una máquina cernidora de arena en febrero de 2022, que a la fecha ya suma el retiro de 950 toneladas de residuos en Cavancha y Playa Brava, garantizando arenas limpias para la recreación y el esparcimiento.

Mauricio Soria, alcalde de Iquique, valoró este trabajo virtuoso y los impactos que ha generado recuperar y remozar el litoral urbano. “Estamos felices de que uno de nuestros mayores atractivos, esté hoy a la altura de las mejores playas del mundo. Agradezco a Collahuasi que nos ha colaborado en revalorizar el borde costero como polo turístico y posicionar a Iquique como la nueva capital del país en deportes de playa”, indicó.

Potenciando el deporte y una playa sustentable
Parte de este exitoso trabajo realizado durante 2023, también ha incluido otros polos que buscan impulsar a Iquique. Desde mediados de este año, la comuna ha sido sede de torneos internacionales y nacionales en las disciplinas de fútbol, voleibol y tenis playa en el “Estadio Arena Cavancha”, que ya congrega más de 13 mil asistentes en sus más de 11 mil metros cuadrados de una moderna construcción que incluye cancha, oficinas, camarines, entre otros espacios. En el marco de estos encuentros deportivos, la dupla nacional “Primos Grimalt” visitó la ciudad para realizar una clínica deportiva con niños y jóvenes de la región, además de un partido de exhibición.

Asimismo, a inicios de diciembre, el Balneario Cavancha recibió la certificación internacional “Blue Flag” por su calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios. Esto, gracias a un trabajo entre el municipio, Fundación Collahuasi y Fundación Educarse, logrando así que esta playa iquiqueña sea la tercera a nivel nacional con esta distinción, sumándose a Playa Grande de Cachagua y el quinto sector de Reñaca.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario