Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Autoridades dan inicio a despliegue de servicios y policías en La Tirana por festividad religiosa

● Los servicios se extenderán durante toda la fiesta y consideran operativos de fiscalización sanitarios, de transporte, sobrevuelo de drones, refuerzo de funcionarios y policías en terreno. Con más de 30 funcionarios fiscalizadores y casi 300 policías se dio inicio este lunes 10 de julio al despliegue de servicios de…

Tiempo de Lectura: 3 min.

Carabineros

● Los servicios se extenderán durante toda la fiesta y consideran operativos de fiscalización sanitarios, de transporte, sobrevuelo de drones, refuerzo de funcionarios y policías en terreno.

Con más de 30 funcionarios fiscalizadores y casi 300 policías se dio inicio este lunes 10 de julio al despliegue de servicios de seguridad en el marco de la Fiesta de La Tirana.

La Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Camila Castillo, y el jefe de la 1era Zona Carabineros Tarapacá, general Juan González, junto al alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, y el seremi de salud de Tarapacá, David Valle, encabezaron una formación en el cual los servicios fiscalizadores y policías dieron a conocer sus equipos que se desplegarán durante los días de la festividad religiosa.

Respecto al inicio de los servicios, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, valoró que “los servicios públicos y las policías se encuentran realizando un importante esfuerzo coordinado para que, tras años sin poder celebrar, la comunidad disfrute con seguridad la Fiesta de La Tirana y esté resguardada ante situaciones de emergencia”.

Tras la formación, la delegada provincial Camila Castillo, indicó que “nos encontramos hoy día en una formación tanto policial como de los servicios fiscalizadores que se van a desplegar durante toda la fiesta. Carabineros de Chile ya se encuentra presente desde el 1 de julio, desde cuando comenzó la ley seca, y ya ha tenido excelentes resultados en los procesos de fiscalización que cuentan con el absoluto respaldo por parte del Gobierno de Chile, para poder tener una festividad segura y ordenada” .

Junto con un llamado a respetar la ley seca y detallando que se encuentran fiscalizando en las rutas de la región, el general Juan González, explicó que el despliegue de Carabineros contempla el apoyo de funcionarios de Antofagasta y Arica, con “personal de infantería, vehículos, motocicletas, motos de tránsito, personal de civil, de OS7 y de otras especialidades. Tenemos un helicóptero también que va a estar permanentemente recorriendo el sector (…) estamos desplegados en diferentes turnos, en diferentes horarios, con la finalidad de brindar seguridad”.

Por su parte, el seremi de Salud de Tarapacá, David Valle, detalló que “nuestros equipos van a generar las fiscalizaciones en todo el poblado, asegurándose tanto que los alimentos, que el agua, el alcantarillado y la disposición de residuos sean las correctas. Así como también el equipo de promoción va a estar haciendo una importante tarea, entregando la información a la población sobre la vacunación, sobre los medios de cuidado y sobre el uso correcto de mascarillas”.

También el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, agregó que la Municipalidad “ha implementado en esta festividad un sistema de monitoreo de 18 cámaras que han sido instaladas e inauguradas (…) pero además el trabajo conjunto con nuestros equipos de fiscalizadores, respecto al comercio ambulante, que está desplegado y ahí se trabaja de la mano con Carabineros, con nuestro seremi de salud y todo su equipo. El trabajo conjunto que se realiza con nuestro Gobierno y con las policías, esperamos de la tranquilidad a quienes llegan a nuestro pueblo”.

El despliegue de los servicios fiscalizadores en La Tirana también contempla el monitoreo permanente de drones de televigilancia de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en coordinación con Carabineros y Seguridad Municipal de Pozo Almonte; el refuerzo de funcionarios de la Policía de Investigaciones ante contingencias; el aumento de personal del Programa de Fiscalización de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones con énfasis en el control de documentación a vehículos de pasajeros. Además de las fiscalizaciones focalizadas del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Servicio de Impuestos Internos (SII), la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SIIS) y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario